Conectá con nosotros

Australian Open

Schwartzman eliminado de Australian Open

Publicado

en

La primera raqueta argentina cayó en sets corridos.

En un duro encuentro por la segunda ronda de Australian Open, Diego Schwartzman no pudo sacar adelante el partido contra Christopher O’Connell y se despidió del torneo. Con un resultado de 7-6 6-4 6-4 el jugador australiano, quien había ingresado al cuadro principal mediante una invitación, se medirá en la próxima instancia contra Maxime Cressy, vencedor de Tomas Machac.

Un partido ajustado se vivió desde el inicio del primer set, donde fue necesaria una hora y 23 minutos para conocer quién se lo llevaba. La paridad se mantuvo hasta el 3-3 con ambos jugadores en un alto nivel y fue Schwartzman quien consiguió el primer quiebre. Cerrando puntos sobre la red y jugando sobre las líneas había logrado desestabilizar a su rival y hasta sacó para partido. Mientras disputaba el que parecía el último game, tuvo dos sets points que no logró aprovechar, y O’Connell se valió del momento de tensión para quebrar e igualar los tantos.

El argentino tuvo nuevas chances de romper el saque del local, pero los nervios continuaban marcando presencia y el público apoyando a su jugador también se hacía notar. Con ambos jugadores sosteniendo su servicio hasta el 6-6, la definición acabó el un tiebreak. Dicho desempate no fue tan distinto a lo que se estaba viviendo, errores no forzados por doquier y solo un winner de cada lado: el segundo, de O’Connell, para llevarse el set 7-6 (6).

El segundo set fue una historia totalmente diferente. Los puntos largos desaparecieron y cada game se cerraba en cuestión de pocos minutos. El desánimo de Schwartzman ya era evidente y, además, O’Connell se hacía cada vez más grande con el apoyo de su gente. Diego no tuvo ninguna posibilidad de break, mientras que el australiano tuvo una y la utilizó para marcar la diferencia que le permitiría cerrar el set, con su saque, 6-4.

No se registraron nuevos cambios de cara al final del partido. Diego se encontraba en uno de esos días en que todo salía de la forma contraria a la esperada, y poco le costó a O’Connell conseguir el primer quiebre para ponerse en ventaja desde el 2-1. Claramente el nivel del australiano no debe ser desmerecido, sin nada que perder y todo por ganar, disputó el encuentro como un tenista de mayor ranking del que posee (175).

Peque igualó los tantos en 4-4, pero seguidamente fue quebrado tras una doble falta, un tiro ganador del rival, una pelota ancha y una que quedó en la red. Con la superioridad conseguida, O’Connell utilizó su turno de saque para cerrar el parcial 6-4 y sacó boleto a tercera ronda.

Luego del encuentro, Schwartzman habló en conferencia de prensa: “No estaba bien físicamente. Pensaba que me iba a recuperar bien, pero lamentablemente no. Luego de perder el primer set con varios sets points me empecé a sentir incómodo internamente”. Además, agregó: “Las molestias físicas me jugaron en contra en lo mental. Luego del primer set todo me costó mucho y no pude seguir pensando en el partido”.

En su encuentro por primera ronda, tuvo que pedir atención médica debido a los fuertes calambres que sintió. Sobre esa cuestión, comentó: “Luego de tener calambres te quedan secuelas y ciertas molestias. Ayer me empecé a sentir mal, no es una excusa, pero no estaba al 100%. Ayer y hoy tuve que cambiar mi rutina por estas molestias que se me sumaron en el cuerpo”.  

Declaraciones vía @ivotricarico

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Australian Open: Se confirmaron los curces de tercera ronda - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.