Conectá con nosotros

Sin categoría

Serbia, con hambre de gloria

Publicado

en

El conjunto del sureste europeo ya está listo para lo que será la nueva edición del Certamen de tenis más famoso a nivel de Selecciones, desde el 18 de noviembre en Madrid. Llega con las expectativas altas, y la posibilidad de contar con la presencia estelar de Novak Djokovic, que hará aún más competitiva a esta nación.

Faltan exactamente dos semanas para lo que será el inicio de la Copa Davis, y las pulsaciones son cada vez más notorias. Hoy mencionaremos a un país, Serbia, el cual se consolidó como una de las grandes potencias en los últimos años, y que bajo la estructura de la constancia, promete dar que hablar en el próximo certamen mundial.

Los de la Península Balcánica llegan a la próxima competencia con 77 ediciones disputadas previamente (teniendo en cuenta los diferentes nombres políticos anteriores producto de la disputa de tierras, entre ellos la ex Yugoslavia). En 2007 empieza a competir con el nombre de “Serbia”, consiguiendo su único título en 2010, además de perder la final en 2013 ante República Checa.

Los serbios integrarán el grupo A, junto a la histórica Francia y al expectante Japón, que no contará con Nishikori. El capitán será el conocido Nenad Zimonjic, quien desde 2017 está a cargo del equipo. El mismo se inclinó por su estrella, Novak Djokovic, como la máxima referencia del plantel para la competición, en conjunto a Filip Krajinovic y Dusan Lajovic por el lado del singles. Mientras que los experimentados Troicki y Tipsarevic cerrarían la lista.

Advertisement

Claramente la idea del técnico (Zimonjic) es que Nole pueda asegurar sus puntos en los individuales, al mismo tiempo apuntar a que Krajinovic o Lajovic puedan dar algún batacazo que permita asegurar la serie, en consideración a la escasez de doblistas en el equipo, lo cual le podría traer complicaciones con el nuevo formato.

Cada vez falta menos para la realización de la novedosa edición de la Davis. Los días pasan y la acción está a la vuelta de la esquina. Un Seleccionado el cual apunta a la experiencia, tornándose fundamental en estas instancias. Con la ilusión  intacta, Serbia buscará la gloria.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.