Conectá con nosotros

Noticias

Shapovalov contra Nadal: «Recibe trato preferencial»

Publicado

en

Luego de la derrota, el canadiense fue crítico con el trato para con el español.

En la madrugada de este martes, Rafael Nadal se metió en las semifinales del Australian Open, tras haber derrotado a Denis Shapovalov. Sin embargo, más allá del partido, el canadiense acusó a los jueces de darle al mallorquín un trato «preferencial».

«No creo que haya tenido ningún problema físico serio, por mucho que haya llamado al médico o al fisio. Creo que los aficionados deben tener más respeto por los demás cuando nos enfrentamos a jugadores como Rafa. No es lógico que haya gente aplaudiendo y gritando entre primer y segundo saque. Son grandes campeones, leyendas del juego, pero ya es suficientemente complicado ganarles como para que encima reciban privilegios«, comentó Shapovalov.

«Es injusto lo que hace, siempre se sale con la suya. No es lógico que esté totalmente preparado yo y el reloj marque cero, y que no le sancionen. Puedo estar un minuto y medio esperándole y no recibe un warning, esto es una broma. Luego el tipo se va al vestuario después del cuarto set, me dice Bernardes (juez) que le están evaluando a nivel médico, cuando ya lo habían hecho antes en pista, y al volver veo que se ha ido al baño a cambiarse. ¿Dónde está el límite? Es muy frustrante darte cuenta de que está jugando no solo contra un jugador, sino también contra los árbitros«, agregó el joven canadiense.

La respuesta de Rafa

Del otro lado, Nadal puso paños fríos a la situación y sostuvo que no ocurrió nada fuera de lo normal. Además, le tiró flores al propio Shapovalov: “Pienso que se equivoca. Las reglas son iguales para todos. Es lógico que tras un partido así, cada uno tenga sus frustraciones. Le tengo mucho cariño, es buen chico y con mucho talento. No se lo tengo en cuenta”, acotó el español.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.