Tenistas hermanos y rivales

A lo largo de la historia del tenis se han dado casos exitosos de hermanos y hermanas tenistas, tanto en singles como en dobles, por ejemplo, las hermanas Williams, los hermanos Bryan, los Granollers, los Murray, los Zverev, etc. Sudamérica no es la excepción, con el detalle que dos hermanos nunca se enfrentaron entre sí.

Uno de los casos más presentes en la actualidad es el de los hermanos Cerúndolo, Francisco y Juan Manuel, o el caso de Federico Coria y su hermano, ya retirado, Guillermo Coria. También existen otros, como los Squillari y los hermanos Cuevas de Uruguay.

Cerúndolo

Los hermanos Fran y Juanma, en la última gira sudamericana se hicieron notar: Juanma (19 años), debutó a nivel ATP ganando un torneo 250 en Córdoba, y Fran (22 años) consiguió una final en Buenos Aires, cayendo ante Diego Schwartzman. En sus cortas carreras, aún no se han enfrentado en forma profesional, pero si han compartido rivales. Juanma (6-2) y Fran (5-5) ya han derrotado a dos rivales en común: Federico Coria (JM le ganó en Córdoba por 64 46 62 y Fran en Buenos Aires por 64 75) y Albert Ramos (JM en Córdoba por 60 26 62 y Fran en Buenos Aires por 76(5) 36 62). Pero aún no han perdido ante el mismo jugador.

Coria

Guillermo, el mayor, jugó su último partido ATP en julio de 2008, y Federico jugó su primer partido en mayo de 2018. Si bien no hubo enfrentamientos entre ellos y a pesar de que pasaron 10 años entre la carrera de uno y del otro, podrían enfrentar a los mismos rivales. Guille, el mago, se enfrentó a rivales que aún siguen activos como Feliciano López, Novak Djokovic, Pablo Cuevas, Rafael Nadal, Roger Federer o Fernando Verdasco. Si bien Fede no se ha enfrentado aun a ninguno de ellos, si lo hiciera sumará la anécdota de compartir rival con su hermano.

Federico Coria: lo que significó su hermano Guillermo, la vida en los  torneos chicos y sus sueños - LA NACION

Cuevas

Pablo (35 años) y Martín (29 años) no se han cruzado a nivel ATP, ya que Martín solo ha competido en esa categoría por equipos (ATP Cup 2020), y a nivel Challenger no han tenido la “suerte” de encontrarse, pero si han compartido rivales como los argentinos Carlos Berlocq, Guido Pella, Horacio Zeballos, entre otros.

Copa Davis 2020: Los hermanos pablo y martín cuevas son las base... |  MARCA.com

Squillari

Quizás uno de los casos menos conocidos en la actualidad, ya que Franco tuvo una gran carrera alcanzando el 11° del ranking, y Pier no terminó por dedicarse al tenis, apenas jugó 3 partidos en categoría Challenger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *