Conectá con nosotros

Noticias

WTA: Comenzaron los cuartos de final en Australia Open

Publicado

en

Madison Keys está en la quinta semifinal de Grand Slam de su carrera, y la segunda en el Abierto de Australia, mientras que, la cabeza de serie principal Ashleigh Barty, concedió solo dos juegos para llegar a su segunda semi en el Abierto de Australia.

Madison Keys está de vuelta en las semifinales de un evento de Grand Slam: la estadounidense superó a la cabeza de serie número 4, Barbora Krejcikova, de la República Checa, 6-3, 6-2 el martes en el Abierto de Australia. La estadounidense remarcó su jerarquía en las sofocantes condiciones de Melbourne y derrotó a nada menos que la actual campeona de individuales y dobles de Roland Garros en apenas 1 hora y 25 minutos.

La ex No. 7 del mundo tenía todas las respuestas contra Krejcikova, cuarta clasificada, convirtiéndose en la primera semifinalista de esta semana en el proceso.

Keys está ahora a una victoria de la segunda final de Grand Slam de su carrera. Para llegar allí, tendrá que vencer a la N1 del mundo: Ashleigh Barty

La cabeza de serie N1 está imparable y en una forma gloriosa, despachó a la cabeza de serie número 21, Jessica Pegula, 6-2, 6-0 en solo 63 minutos. Barty ha perdido solo 17 juegos en cinco partidos para llegar a su cuarta semifinal de Grand Slam y segunda en su Slam de casa. Ella está tratando de convertirse en la primera mujer australiana en levantar el trofeo en Melbourne desde Chris O’Neil en 1978.

Barty sobre su éxito esta quincena: «Simplemente me estoy divirtiendo, para ser honesta», dijo. «Me divierto tratando de resolver problemas en la cancha, y todos y cada una de las rivales han sido diferentes. Todos y cada una de las rivales han presentado un desafío diferente y me han obligado a usar otra herramienta en mi caja de herramientas».

El último encuentro entre Keys y Barty fue hace tres años en los cuartos de final parisinos donde la N1 del mundo triunfó por 6-3 7-5

Cuartos de final del día de hoy

D. Collins vs A. Cornet

I. Swiatek vs K. Kanepi

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.