Conectá con nosotros

Noticias

WTA: Confirmados los cuartos de final en Australia

Publicado

en

Los octavos de final nos dejaron sorpresivas derrotas y grandes triunfos. El ranking mostró jerarquía a la hora de cosechar los puntos pero el nivel deportivo también triunfó por encima de toda expectativa de juego.

Para poner primera, Madison Keys llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia por tercera vez en su carrera gracias a una dominante victoria sobre la cabeza de serie número 8 Paula Badosa por 6-3 6-1. Aunque ambas jugadoras venían de duros partidos de tres sets en la tercera ronda, la española nunca lideró en el partido, que duró 69 minutos. Por su parte Keys compartió unas palabras tras finalizar el duelo: «Creo que solo mi mentalidad realmente me permitió jugar ese buen tenis. Eso es realmente en lo que he estado tratando de concentrarme, simplemente dándome la oportunidad de permitirme jugar al tenis como lo hice hoy».

Keys gana otro primer encuentro contra una jugadora Top 10 : Barbora Krejcikova. La cabeza de serie No.4 ganó 6-2, 6-2 contra la dos veces campeona del Abierto de Australia y la cabeza de serie No.24 Victoria Azarenka (única ex ganadora del Abierto de Australia que permanecía en el cuadro).

Por otro lado, Iga Swiatek se impuso en un parejo partido a Sorana Cirstea que estuvo cerca del triunfo (5-7, 6-3, 6-3) lo cual implicó que la polaca muestre su mejor versión para superar a una de las revelaciones de este Australian Open.

Advertisement

En cuartos de final enfrentará a Kaia Kanepi quien dio el batacazo para cerrar la jornada venciendo por 5-7, 6-2, 7-6 (10/7) en un partidazo a nada menos que la actual N2 del mundo, Aryna Sabalenka, quien tuvo oportunidades de llevarse el partido pero junto con su continuo problema con las dobles faltas tampoco tuvo el temperamento necesario, aprovechando así Kanepi su oportunidad.

Con 36 años Kaia Kanepi (115°) nunca había pasado de la tercera ronda en Melbourne

Barty a toda máquina

La cabeza de serie No.1 Ashleigh Barty derrotó a Amanda Anisimova por 6-4 6-3 para alcanzar su cuarto cuartos de final consecutivos en el Abierto de Australia. La búsqueda de Barty para convertirse en la primera campeona femenina local en el Abierto de Australia desde Chris O’Neil en 1978 sigue viva.

Se enfrentará a la cabeza de serie No. 21 Jessica Pegula, quien alcanzó los cuartos de final en Melbourne por segunda temporada consecutiva después de derrotar a la cabeza de serie No. 5 Maria Sakkari de Grecia 7-6 (0), 6-3. La estadounidense igualó su resultado de 2021 con una victoria de 1 hora y 35 minutos (nunca había vencido a una jugadora Top 10 hasta que derrotó a Elina Svitolina para ganar su partido de cuarta ronda en Melbourne el año pasado)

Advertisement

La sexta es la vencida

En su participación número 63 en un Grand Slam, Alizé Cornet finalmente ha alcanzado los cuartos de final de un Grand Slam. Por cuarta vez en cinco encuentros en su carrera, Cornet derrotó a Simona Halep, 6-4, 3-6, 6-4, para lograr la tan esperada hazaña dentro del Rod Laver Arena.

A pesar de perder un set y un break de ventaja contra Halep, en un momento perdió 16 puntos seguidos, Cornet ganó tres de los últimos cuatro juegos para cerrar su segunda victoria contra una cabeza de serie en las primeras cuatro rondas.

En cuartos de final se enfrentará a Danielle Collins quien mostró suficiente temple para derrotar a Elise Mertens y asegurar su plaza con una victoria por 4-6, 6-4, 6-4.

Choques de cuartos de final 

Advertisement

B. Krejcikova vs M.keys

A. Barty vs J. Pegula

D. Collins vs A. Cornet

I. Swiatek vs K. Kanepi

Advertisement

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Australian Open: Historiales de los cuartos de final - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.