WTA Roma: Halep y Pliskova buscarán el título

Con público en las gradas del Foro Itálico, se definió la final del WTA Premier 5 de Roma: Simona Halep vs Karolina Pliskova.

Simona Halep vs Garbiñe Muguruza

La preclasificada N°1, Simona Halep, se instaló en el partido decisivo del torneo por tercera vez en su carrera al derrotar a Garbiñe Muguruza por 6-3, 3-6 y 6-4. El primer parcial fue dominado por Halep quien salió muy precisa en sus golpes y muy efectiva desde el resto. Por su parte, el segundo parcial fue mucho más disputado y ambas tuvieron oportunidades desde la devolución. Eso llevó a que haya una seguidilla de quiebres a partir del tercer juego. Desde ahí, Halep no pudo sostener su servicio mientras que Garbiñe, tras perderlo en dos ocasiones, logró sacar adelante los un par de juegos de saque.

De esa manera, el partido se extendió a un set decisivo. Ahí, Halep volvió a recuperar el nivel mostrado en el inicio del partido y se puso 5-1 en el marcador. Cuando todo parecía que la rumana aseguraría la victoria holgadamente, Muguruza comenzó a remontar y recuperó los dos quiebres perdidos. Sin embargo, cuando sacaba para mantenerse en el partido, Halep enlazó cuatro puntos seguidos y selló su pase a la final.

Con esta victoria, ya van 13 partidos consecutivos en los que la rumana no conoce la derrota – desde semis en Australian Open justamente ante Muguruza. Además, Halep se instala en el partido decisivo de este torneo por tercera vez en su carrera. “Doy las gracias que no jugaré contra Svitolina porque me ganó la final dos veces”, bromeó Halep al terminar al partido.

Karolina Pliskova vs Marketa Vondrousova

Mejor final no pudo pedir el torneo pues será un choque entre máximas preclasificadas. Karolina Pliskova dio un paso más hacia la defensa del título al batir a su compatriota, Marketa Vondrousova, por 6-2 y 6-4. Pliskova inició de gran manera el encuentro y fue la que mejor supo jugar los puntos decisivos de cada game. Así, la campeona defensora logró quebrar el servicio de su rival en dos ocasiones y salvar de gran manera un punto de quiebre en contra. Eso hizo que tras 34 minutos, Pliskova lograse hacerse de la primera manga.

El segundo set inició con un quiebre de Vondrousova y parecía que la finalista de Roland Garros iba poco a poco imponer su juego. Sin embargo, Pliskova tenía otros planes al ponerla paridad en el marcador rápidamente. Los juegos de este set fueron muchos más cerrados, incluso ambas se quebraron en un par de ocasiones más. Pero Pliskova fue la que supo aprovechar su gran saque para salir de momentos complicados. Además cuando todo parecía que nos íbamos a un tiebreak, Karolina volvió a quebrar esta vez para cerrar su pase a la final.

Este será el enfrentamiento N°12 entre Simona Halep y Karolina Pliskova. La rumana se ha impuesto en siete de esas ocasiones por lo que lidera el head-to-head. Mañana se avecina un gran partido en Roma con las dos máximas preclasificadas luchando por obtener un nuevo título: ¿A la tercera será la vencida para Halep o Pliskova logrará defender con éxito su corona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *