WTA Roma: resumen del primer día

Este lunes arrancó de manera oficial el WTA Premier 5 de Roma con una primera jornada sin mayores sorpresas. Mertens, Rybakina y Anisimova debutaron con una victoria.

El circuito no para y, tras el US Open, todo las miradas estarán en Roma para el inicio de la gira de arcilla. Por el lado de la WTA, este Premier 5 cuenta con la participación de seis tenistas dentro del TOP10 entre ellas Simona Halep, Elina Svitolina, Belinda Bencic y Kiki Bertens, quienes no estuvieron en Nueva York. Todas tienen su paso asegurado a segunda ronda por lo que debutarán a partir del miércoles.

Quienes sí tuvieron actividad el día de hoy fueron Elise Mertens y Elena Rybakina. La belga es una de las tenistas que más ha jugado tras el parate y hoy obtuvo una nueva victoria ante Su-Wei Hseih por 6-3 y 6-2. Por su parte, la kazaja también ganó en sets corridos (6-0 y 6-4) y sigue sin conocer la derrota cuando enfrenta a Ekaterina Alexandrova. Hoy también debutó Amanda Anisimova ante Donna Vekic en uno de los partidos más atractivos de la jornada. La semifinalista de Roland Garros mostró un mejor tenis en los momentos decisivos y se llevó el encuentro en dos sets definidos en tiebreaks (7-6(4) y 7-6(6)).

Asimismo, Jelena Ostapenko jugó su primer partido oficial desde Doha pero no pudo superar Magda Linette. En el encuentro, la polaca no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el partido por 6-3 y 6-4. Esta jornada, además, fue agridulce para las tenistas locales: Jasmine Paolini derrotó a Anastasia Sevastova (6-2 y 6-3) mientras que Camila Giorgi fue doblegada por Dayana Yastremska (7-5 6-7(5) y 6-4).

¿Quiénes juegan mañana?

Mañana abre la jornada Angelique Kerber en una complicada primera ronda frente a Katerina Siniakova. Ya en la sesión diurna, uno de los partidos más atractivos será protagonizado por Garbiñe Muguruza y Sloane Stephens. Además, yendo al dobles un momento, mañana las rumanas Simona Halep y Monica Niculescu se medirán ante la dupla ucraniana conformada por Elina Svitolina y Dayana Yastremska.

Otros resultados de la jornada:
  • Paolini d. Sevastova: 6-2 y 6-3
  • Bouzkova d. Tomljanovic: 6-3 y 6-4
  • Pavlyuchenkova d. Zhang: 6-4, 6-7(5) y 6-1
  • Strycova d. Kudermetova: 6-3 y 6-3
  • Kovinic d. Goerges: 6-1 y 6-2
  • Blinkova d. Teichmann: 6-3 y 6-3
  • Bouzkova d. Riske: 5-7, 7-6(4) y 6-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *