WTA Roma: Resumen del segundo día

Finalizó la primera ronda del Premier 5 de Roma con victorias de Garbiñe Muguruza, Kontaveit y Coco Gauff. La sorpresa del día es la derrota temprana de Angelique Kerber, frente a Katerina Siniakova.

Sin transmisión latinoamericana de WTA, comenzó la gira sobre polvo de ladrillo con partidos atractivos en el día de ayer. La jornada de hoy dio inicio con la gran victoria de Muguruza ante Sloane Stephens, luego de caer inesperadamente en la segunda ronda del US Open, mantuvo el dominio todo el duelo y cerró con un doble 6-3. Por otra parte, Daria Kasatkina superó a Vera Zvonariova por 6-2 y 6-2.

Otro de los triunfos más importantes fue el de Cori Gauff que logró pasar a la segunda ronda después de dos torneos, en los cuales había llegado a cuartos de final en Lexington y atravesó una mala racha. Finalmente, derrotó a Ons Jabeur por 6-4 y 6-3 y enfrentará a Garbiñe en un nuevo duelo de generaciones.

Yulia Putintseva, que viene con una temporada fascinante, le ganó a Rebecca Peterson por 6-2 y 6-4. La kazaja de 25 años tuvo victorias claves este año, una de ellas fue a Petra Matric en el Abierto de Estados Unidos y ahora puede dar la sorpresa este Premier. También, Polona Hercog tachó a Kaja Juvan por 4-6, 6-4 y 6-1.

El batacazo del día fue la derrota de Angelique Kerber ante Katerina Siniakova por 6-3 y 6-1 en 60 minutos. La ex número uno del mundo partió como la cabeza de serie número 15 y no encontró respuestas ante la checa. La tenista de 32 años había alcanzado los octavos de final en el último Grand Slam y perdió en sets corridos. Sin embargo, esta superficie no le sienta bien a la alemana.

Por último, Anett Kontaveit venció a Carolina García por 6-3 y 7-6(1). La favorita número 14 declaró post partido: “Saqué en el partido dos veces y no pude hacer ningún primer servicio, así que ella realmente tomó la iniciativa bien, pero me las arreglé para recuperar mi servicio en el desempate y jugar un muy buen desempate”. Su rival será Svetlana Kuznetsova le ganó en tres sets a Bernarda Pera.

Asimismo, la cabeza de serie número 12, Mareketa Vondorusova, le ganó a Doi Misaki por 1-6, 6-1 y 6-4; Arantxa Rus hizo lo propio frente a Iga Swiatek por 7-6(5) y 6-3. Por último, Irina Camelia Begu tachó a Elisabetta Cocciaretto por un categorico 6-2 y 6-2. Mañana debutarán ya instaladas en la segunda ronda Simona Halep, Belinda Bencic y Elise Mertens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *