WTA Roma: Resumen del tercer día

Terminó otra día en el Premier 5 de Roma sin mayores sorpresas. En esta nota te mostramos lo más relevante de una jornada que contó con el debut de Halep, Pliskova y Svitolina.

A primera hora, Simona Halep derrotó en sets seguidos a la local Jasmine Paolini (6-3 y 6-4). La número dos del mundo se recuperó de un inicio algo inestable y sigue sin conocer la derrota desde la semifinal Australian Open. Ahora, la rumana se enfrentará a Dayana Yastremska quien remontó de gran manera ante Amanda Anisimova (4-6, 7-6(3) y 6-4).

Elise Mertens también sigue mostrando un gran nivel post-parate y selló otra victoria, esta vez ante Magda Linette (6-2 y 6-4). En tercera ronda se medirá ante Danka Kovinic. La tenista de Montenegro logró su primera victoria ante una TOP10 al superar con autoridad a Belinda Bencic aún con falta de ritmo (6-3 y 6-2). Otra cabeza de serie, Elena Rybakina sigue recuperando las buenas sensaciones y avanzó a la siguiente ronda tras derrotar a Marie Bouzkova en un ajustado partido (7-5 y 7-6(3)). Su rival será la ganadora del encuentro entre Petra Martic y Yulia Putintseva.

Por su parte, Karolina Pliskova comenzó su camino rumbo a la defensa del título ante su compatriota Barbara Strycova. La segunda preclasificada logró una sólida victoria por doble 6-3 mostrando una mejor versión que la dada en Nueva York. En la otra ronda, se enfrentará a la rusa Anna Blinkova quien superó a Aliona Bolsova por 4-6, 6-1 y 7-6(4).

El último partido de la jornada fue protagonizado por Elina Svitolina y Anastasia Pavlyuchenkova. En su primer partido oficial desde marzo, la campeona de 2017 y 2018 se impuso por 6-3 y 7-6(4) en un partido incluso más igualado de lo que dice el marcador. Su rival en la otra ronda saldrá del duelo entre Anett Kontaveit y Svetlana Kuznetsova que se jugará el día de mañana

Cabe resaltar que hoy también se terminó oficialmente la primera ronda con el partido entre Victoria Azarenka y Venus Williams. Ahí, la finalista del US Open logró una victoria (7-6(7) y 6-2) y mañana se medirá ante otra americana, Sofia Kenin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *