WTA Roma: Se definieron los cuartos de final

Se confirmaron las ocho tenistas que irán por las semifinales: Ashleigh Barty, Iga Swiatek y Elina Svitolina, entre otras. La sorpresa la dio Cori Gauff al eliminar a Aryna Sabalenka.

En primer lugar, en un duelo ideal para esta superficie, Jelena Ostapenko le ganó a Angelique Kerber por 4-6, 6-3 y 6-4. La alemana venía de avanzar ante Simona Halep ante la lesión de la rumana, y la letonia había dado el golpe ante Johanna Konta. En la siguiente ronda se enfrentará a la difícil Karolina Pliskova. La checa, novena favorita, eliminó a Vera Zvonariova por 7-5 y 6-3. El H2H está 4-3 a favor de la finalista del US Open en 2016.

En un partido de más a menos para Nadia Podoroska, la argentina quedó eliminada ante Petra Martić por 3-6, 6-1 y 6-2. La croata resolvió de muy buena manera las oportunidades que se le presentaron y clasificó a cuartos donde enfrentará a Jessica Pégula, verduga de Yekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4. El H2H lo lidera la campeona de Estambul de 2019.

Por otro lado, Ashleigh Barty derrotó por un doble 6-3 a Verónika Kudermetova. La número uno está teniendo una temporada muy positiva y un gran momento en la gira sobre arcilla, y le tocará chocar ante Cori Gauff. La estadounidense viene de dar el batacazo ante Aryna Sabalenka por 7-5 y 6-3. La joven tenista le cortó una enorme racha a la bielorrusa que viene de consagrarse en Madrid. El H2H está en cero, aún no se han enfrentado.

Por último, Elina Svitolina disputó uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final y derrotó a Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-2. Y jugará ante Iga Swiatek, que tuvo un encuentro muy peleado ante Barbora Krejikova que finalizó 3-6 7-6(5) y 7-5. El H2H está en cero, aún no se han enfrentado, lo harán en busca de las semifinales y promete ser el partidazo de la jornada.

Cuartos de final:

Ashleigh Barty vs Cori Gauff
Iga Swiatek vs Elina Svitolina
Karolina Pliskova vs Jelena Ostapenko
Petra Martic vs Jessica Pegula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *