Conectá con nosotros

Noticias

WTA: Semifinales calientes en Australia

Publicado

en

Ya contabamos con Ashleigh Barty vs Maddison Keys en la primera semifinal, se suman a la segunda Alizé Cornet vs Iga Swiatek. Dos partidazos que resolverán los últimos cupos a la gran final del Australian Open 2022.

Tres años después de llegar a su primera semifinal de Grand Slam, Danielle Collins ha vuelto las semifinales del Abierto de Australia. La cabeza de serie No.27 de los Estados Unidos derrotó a Alizé Cornet de Francia 7-5, 6-1 y se expresó en conferencia de prensa: «Creo que mi resistencia en la pista ha mejorado enormemente. Creo que solo la potencia y la velocidad en general han mejorado. Eso es algo en lo que me concentré mucho en los últimos dos años. Creo que esa es probablemente la mayor diferencia con respecto a donde estaba, si lo comparo a mi carrera de semifinales aquí en 2019».

Collins hizo su gran avance en Grand Slam en el Abierto de Australia de 2019, cuando llegó a las semifinales en el puesto número 35 del mundo. Ahora juega su primer torneo de 2022 y tiene posibilidades de hacer su debut entre las 10 mejores en el ranking de individuales de la WTA después del Abierto de Australia, pero necesitaría llegar a la final.

En semifinales se encontrará con la cabeza de serie N7 Iga Swiatek.

Advertisement

Swiatek al acecho

La polaca se recuperó de un set y un break para derrotar a Kaia Kanepi en un maratón de tres horas y alcanzar las semifinales del Abierto de Australia por primera vez. Tuvo que trabajar para ganar el segundo partido individual femenino más largo de la quincena hasta el momento, 4-6, 7-6(2), 6-3.

La victoria de 3 horas y 1 minuto es el partido más largo de la joven carrera de Swiatek en un Grand Slam hasta la fecha. Después de ganar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia de 2020 sin perder un set, Swiatek se ha recuperado de un set en contra en cada uno de sus últimos dos partidos en busca de una segunda final de Grand Slam.

Semifinales confirmadas (jueves 27 de enero)

A. Barty vs M. Keys

Advertisement

I. Swiatek vs D. Collins

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.