Conectá con nosotros

Noticias

WTA: Una jornada inesperada impacta en el Australian Open

Publicado

en

Amanda Anisimova pone fin a la defensa del título de Naomi Osaka en la tercera ronda del Abierto de Australia. Victoria Azarenka regresa con autoridad a la cuarta ronda. Barbora Krejcikova y Maria Sakkari, se aseguraron sus plazas pero con victorias contrastantes y Badosa emprende una furiosa remontada para llegar a los octavos de final. Jornada impactante en el Australian Open 2022

Dos rachas ganadoras chocarán en los octavos de final del Abierto de Australia después de que Amanda Anisimova derrotara a la cabeza de serie número 13 Naomi Osaka 4-6, 6-3, 7-6[5] después de salvar dos puntos de partido, y la cabeza de serie número 1 Ashleigh Barty avanzara con una victoria por 6-2, 6-3 sobre la italiana Camila Giorgi. Buscando convertirse en la primera campeona femenina de Australia en 44 años en Melbourne Park, Barty ha perdido solo ocho juegos en sus tres partidos este año.

Osaka, que tuvo dos puntos de partido con el servicio de Anisimova en 5-4 en el tercer set, ve su propia racha de 15 partidos sin perder en Melbourne llegar a su fin. Por segunda vez, la defensa del título del Abierto de Australia de la ex No. 1 del mundo ha sido detenida por una joven estadounidense en la tercera ronda luego de su derrota de 2020 en la misma etapa ante Coco Gauff.

Temple de Campeonas

Advertisement

La dos veces campeona del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, se convirtió en la primera jugadora en llegar a los octavos de final en la edición de este año en Melbourne. La cabeza de serie No.24 de Bielorrusia derrotó a la cabeza de serie No.15 Elina Svitolina de Ucrania 6-0, 6-2.

Azarenka dominó desde el principio, atravesando el primer set en 26 minutos sin enfrentarse a un punto de break y finalmente logrando los primeros ocho juegos del partido. En cuarta ronda se verá con la cabeza de serie número 4 Barbora Krejcikova quien también mostró el coraje necesario para lograr una victoria de regreso por 2-6, 6-4, 6-4 contra Jelena Ostapenko.

Boletos asegurados

Hace dos años, el primer gran avance de Maria Sakkari se produjo en el Abierto de Australia 2020 cuando logró la cuarta ronda en un Grand Slam por primera vez. Regresó a los octavos de final en 2022 como una jugadora Top 10. Superó por por 6-4, 6-1 a la cabeza de serie No.28 Veronika Kudermetova, reservando su lugar en la segunda semana sin perder un set.

Sakkari se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, cabeza de serie No. 21 y cuartofinalista de 2021, que derrotó a la española Nuria Parrizas-Diaz, 7-6 (3), 6-2.

Advertisement

Por otra parte, quien también aseguró su boleto a la segunda semana del primer Grand Slam del año es la cabeza de serie número 8, Paula Badosa quien tuvo que trabajar duro para alcanza la cuarta ronda del Abierto de Australia por primera vez en su carrera. La española sobrevivió a una remontada en el segundo set de Marta Kostyuk antes de superar a la adolescente ucraniana 6-2, 5-7, 6-4.

El siguiente paso para Badosa será la ex jugadora Top 10 Madison Keys de los Estados Unidos. Keys llegó a los octavos de final del Abierto de Australia por quinta vez en su carrera al vencer a Wang Qiang de China 4-6, 6-3, 7-6(2) en 2 horas y 21 minutos.

Partidos del día viernes

C. Tauson vs D. Collins

T. Zidansek vs A. Cornet

Advertisement

M. Vondrousova vs A. Sabalenka

K. Kanepi vs M.Inglis

S. Halep vs D. Kovinic

E. Mertens vs S. Zhang

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.