WTA
Zheng reveló la clave de su triunfo ante Sabalenka en Roma
La china Qinwen Zheng explicó en qué basó su juego para lograr el batacazo del día en el WTA 1000 de Roma frente a Aryna Sabalenka.
Publicado
Hace 5 mesesen

Qinwen Zheng se adueñó del batacazo del día en el WTA 1000 de Roma. La china se cargó ni más ni menos que a Aryna Sabalenka, la N°1 del mundo, por 6-4 y 6-3, para avanzar a semifinales. Tras la victoria, habló con los medios y además de expresar su felicidad, develó la clave para eliminar a la bielorrusa.
«Me siento muy feliz con esta victoria, llevaba mucho tiempo tratando de vencerla dentro de la pista. Hubo algunas veces que estuve cerca, pero jamás lo había logrado hasta ahora. Además, esta es la primera vez que nos enfrentamos en arcilla, supongo que jugando en esta superficie me siento mucho más cómoda, ya que tengo gran experiencia en tierra batida. Me han ido bien las condiciones, fui más paciente que ella. Me voy muy feliz de haber dado el paso adelante al vencer a la Nº1 del mundo«, explicó la asiática, quien se medirá con Coco Gauff por un lugar en la final.
Un espectador le gritó a Sabalenka durante su partido en Roma: “Dale Aryna, juega al tenis”
— Set Tenis (@settenisok) May 14, 2025
Su respuesta: “Shut the fuck up!”
Hubo warning.
pic.twitter.com/Y95U1sVycN
Zheng reveló la clave de su triunfo ante Sabalenka en Roma
«En primer lugar, estuve repitiéndome una y otra vez que no debía regalarle ni un solo punto. Sé que cuando el intercambio se hace más largo, una vez superamos los 4-5 tiros, mis beneficios crecen. Cuando veo las estadísticas siempre estoy allí, será el hecho de que en arcilla se da un tenis mucho más físico, quizá por eso tengo ventaja. Recuerdo en otros enfrentamientos con ella, sobre todo al principio, que siempre le entregaba fácil los juegos iniciales, ella siempre arrancaba fácil con un 3-0 o 4-0. Hoy cuando entré en la cancha sabía que tenía que estar ahí, mantener mi servicio y hacer que el encuentro no fuera rápido. Parece que la táctica ha funcionado: cuando realmente me entrego al partido, siento que empiezo a ver todo más claro, sé dónde tengo que jugar», finalizó.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com


París 2025: Sorpresa en la lista de Wild Cards para el Masters 1000 que cierra el año

Masters 1000 de París 2025: ¿Cuándo arranca el último gran desafío antes del ATP Finals?

«Espero jugar un poco más el año que viene»: Stan Wawrinka, con ganas de seguir en el circuito

Pietrangeli critica la baja de Sinner en la Copa Davis: «El mundo se mueve por dinero»

Marta Kostyuk: «Hay jugadoras con niveles más altos de testosterona, eso ayuda»

Jannik Sinner explicó los motivos de su baja de las finales de la Copa Davis

Alexander Zverev blanqueó la lucha contra las lesiones: «Mi año fue terrible físicamente»

Jannik Sinner: La importancia de la mentalidad, el proceso de mejora y el futuro del tenis en el Six Kings Slam

Casper Ruud, campeón ATP Estocolmo 2025: Analiza su título, el calendario y el «nivel injugable» de Alcaraz y Sinner
