Conectá con nosotros

ATP

Los mejores tenistas jóvenes del Ranking

Publicado

en

Las mayores promesas del circuito ATP y WTA.

Llegando a la mitad del año calendario, y sin puntos para dar en el próximo Grand Slam, el Ranking Sub 21 empieza a mostrar quiénes serán los participantes del ATP Next Generation Finals.

ATP:

El campeón defensor del torneo en Milán, Carlos Alcaraz, domina claramente el circuito entre los menores de 21. El murciano ocupa el 7° en el Ranking ATP y estaría ingresando al ATP Finals en Turín (es segundo en el año calendario), por lo que no podría defender el título.

Los dos candidatos a quedarse con el título son el italiano Jannik Sinner, que no participó el año pasado porque ingresó como suplente al ATP Finals, y Holger Rune, que tuvo un gran cierre de la temporada de polvo de ladrillo.

Los otros Sub 21 dentro del Top 100 son: Brandon Nakashima (53°), Lorenzo Musetti (69°), Jiří Lehečka (71°) y Chun hsin Tseng (93°). El latinoamericano con mejor ranking es Juan Manuel Cerúndolo, que supo ser 79° del mundo y ahora es 121°.

WTA:

El circuito femenino no tiene un torneo final que nuclee a las jóvenes promesas del tenis. Sin embargo, el Ranking Sub 21 nos deja ver quiénes pueden dominar esta rama en los años venideros.

La 1° del mundo en el Sub 21 es Emma Raducanu (11°), que se encuentra en esa posición porque arrastra los puntos del US Open 2021, este año tuvo un rendimiento errático. La británica no pudo superar segunda ronda en ningún Grand Slam ni tercera ronda en los Masters 1000.

La perseguidora de Emma sí está teniendo un gran año. Coco Gauff viene de hacer final en Roland Garros y cuartos de final en el Qatar Open. La estadounidense ocupa el 12° en el Ranking de Singles y 5° en el de Dobles.

Las otras dos grandes animadoras del circuito a tan temprana edad son Leylah Fernández (15°) y Amanda Anisimova (25°). La canadiense ganó un título en Monterrey y la estadounidense hizo lo propio en el Melbourne Summer Set.

Otras seis tenistas están dentro del Top 100 del Ranking WTA, ellas son: Qinwen Zheng (52°), Clara Tauson (53°), Camila Osorio (61°), mejor latinoamericana Sub 21 y segunda general, Xinyu Wang (70°), Diane Parry (76°) y Marta Kostyuk (79°).

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.