Conectá con nosotros

Noticias

Nakashima: Campeón de las ATP Next Finals

Publicado

en

El estadounidense derrotó en la final a Jiri Lehecka y se convirtió en la promesa del circuito ATP para el próximo 2023

Brandon Nakashima, de tan solo 21 años, llegó al torneo como cuarto cabeza de serie y ganó todos los partidos disputados, incluída la final frente a Jiri Lehecka por 4-3, 4-3, 4-2. El jóven cierra así una temporada excepcional que le servirá como impulso de cara al año próximo.

Si bien los comentarios apuntan a que este año en Milan no se vio el talento de los años anteriores, las Next Gen Atp Finals continúan mostrando las jóvenes promesas de cara al futuro. Este año, Nakashima demostró, sin hacer demasiado ruido, que porta un juego equilibrado y sólido y que su derecha puede ser un arma letal.

La presión para la jóven estrella puede ser muy alta, deberá aprender a gestionarla junto a su equipo, ya que hay una responsabilidad muy grande impuesta por las generaciones anteriores: Tsitsipas (2018), Sinner (2019), Alcaráz (2021).

Advertisement

Nakashima en conferencia de prensa

Brandon habló con los medios luego de ganar la final y al respecto del torneo manifestó: “Es algo genial, sobre todo la organización que lleva a cabo la ATP y la Federación Italiana. Es genial reunir a todos los jugadores jóvenes y prometedores, hacernos competir en un formato agradable y divertido. Ayuda también a exponer a la nueva generación con los medios de comunicación, definitivamente se trata de un torneo trampolín dentro del circuito. Que ahora me mezclen con los campeones anteriores es un gran logro, así que voy a seguir trabajando duro, espero con ansias el próximo año”.

En relación a lo que fue esta temporada para él, expresó: “Creo que ha sido una gran temporada para mí, definitivamente he aprendido mucho con cada partido, con cada torneo. A principios de año me había marcado algunas metas, como ganar mi primer título ATP, así que lograrlo en San Diego fue súper especial. Terminar el año aquí, ganando las Next Gen Finals, también es súper especial. Toda la temporada ha sido algo muy consistente, guardo buenos recuerdos tanto dentro como fuera de la cancha, estoy súper agradecido por todos los que han formado parte de este viaje”.

¿Cuál es la superficie preferida de la jóven promesa? Por supuesto que la pista dura: “En 2021 me acostumbré a jugar en todas las superficies, aunque en mi caso siempre me siento más cómodo sobre pistas duras. Creo que la superficie, cuando más rápida esté, mejor me sienta, se adapta mejor a mi juego. Esta semana, por ejemplo, las condiciones fueron muy útiles para mi estilo de juego. Estoy trabajando con mi equipo de entrenadores alcanzar el objetivo de rendir en todas las superficies, sentirnos cómodos en cada lugar y adaptarnos a todos los estilos del circuito”.

Tendremos que esperar a la próxima temporada para ver cómo el estadounidense se desenvuelve en el circuito ATP luego de coronarse campeón en un torneo donde sus antecesores han dejado la vara muy alta.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.