Conectá con nosotros

Noticias

Flynn Thomas: «Quiero ser el número 1 como Novak Djokovic»

Publicado

en

Una historia particular detrás de un joven talento suizo

Flynn Thomas es un joven tenista suizo de 14 años de edad. Reconocido mundialmente por su habilidad y su increíble temperamento a la hora de jugar, es uno de los mejores jugadores del circuito junior.

Derecho y con el revés a dos manos, el suizo tiene un tenis particular, muy prolijo y con una carga de actitud inigualable. Criticado por muchos y sin gustarle a sus rivales a causa de su personalidad, él tiene muy claro donde está parado, donde quiere llegar y lo que necesita para eso.

En una charla con el diario suizo Blick, su madre Sandra Thomas, quien se encuentra detrás de la carrera del joven prodigio, dio detalles de su día a día. Lo define como independiente, ya que viaja él mismo en autobús a sus enfrentamientos.

Hijo de padres divorciados, pero de una familia repleta de atletas. Su hermana mayor Leonie (15) fue segunda en los nacionales de squash. Por otro lado, Hannah (13) era una joven promesa del patinaje artístico. Sin embargo, los costos de los deportes de primera clase eran altos para la familia. Por lo cual, la menor tuvo que cambiar a patinaje sobre hielo sincronizado. Hoy en día, las dos chicas se tomaron un descanso para dar un respiro en ese sentido. Su madre también se hizo cargo de su entrenamiento y calentamiento cuando comenzaba, hasta que comenzó a entrenar con Robin Roshardt.

Advertisement

Thomas nació con la particularidad de tener asperger, el cual es un trastorno del comportamiento que afecta sobre todo el plano social y la comunicación. A causa de esto, no podía mantener un horario normal de clases, ya que en su país no es «escolarizable». Únicamente puede estudiar un total de dos horas por día, sino puede volverse «agresivo y abusivo» según explicó su madre al medio Schweizer Illustrierte.

Por otro lado, Flynn tiene la capacidad de absorber lo que cree importante en un corto plazo de tiempo. Un claro ejemplo es la rapidez con la que aprendió a hablar en inglés. Obviamente, esto se ve reflejado en su nivel juego, siendo uno de los mejores tenistas en su rango de edad.

Le preguntaron «que le gustaría mejorar de su tenis» y el dio una clara respuesta: «No voy a decirlo. Porque en todo caso, mis rivales se aprovecharían de eso.»

En su hasta ahora corta carrera, destacan la obtención del Swiss Championship a los 12 años. Para ese entonces, ya había derrotado a tenistas a muchos tenistas juniors y mayores que el. Luego, volvería a coronarse en este torneo un total de cinco veces más.

Fue campeón en el Yellow Bowl sub 14 de Gran Canaria, donde derrotó en la final al alemán Sidney Peter Zick por 6-3 y 7-6. Participó en dos ediciones de «Le Petits As», evento mas importante del circuito junior. En el 2022, fue principal cabeza de serie, aunque cayó ante el ecuatoriano Tito Chavez en los octavos de final.

Representó a su país en la ITF World Tennis Junior Finals 2021, donde ganó todos sus partidos. Fue uno de los jugadores mas jovenes en disputar el certamen ese año.

Advertisement

¿El nuevo Roger Federer? ¿o Novak Djokovic?

No, no es el nuevo Roger Federer. Flynn Thomas es Flynn Thomas, sin más. Muchos lo comparan con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, tal vez por tener la misma nacionalidad y ser un diamante en bruto. Aun así, respondió ante las comparaciones y dejó en claro que tiene cierta preferencia por Novak Djokovic.

«Quiero ser el numero 1, como Novak Djokovic. Es el mejor y a menudo lucha con los prejuicios.» justificó su elección Thomas, que añadió: «Si la audiencia esta en mi contra, seré aun mejor». También hizo hincapié en que suele utilizar el clásico «come on» como un retorno de la provocación que suele recibir del público.

Sin dudas, Thomas es tenista al cual hay que tener presente. La actitud, el talento y sobre todo el trabajo duro están en su ADN. Solo le quedará mantener el hambre y la constancia para poder seguir su camino.

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.