Conectá con nosotros

ATP

Axel Geller: La estrella que decidió abandonar el tenis

Publicado

en

Geller prometía un gran futuro en el tenis argentino pero decidió alejarse del circuito junior para estudiar en Stanford.

Axel Geller llegó a la cima del circuito junior como N°1, pausó su carrera para dedicarse a sus estudios en la universidad de Stanford y, al recibirse, anunció que no jugará profesionalmente.

A pesar de tener un gran futuro en el tenis profesional, optó por trasladarse a Nueva York para trabajar en un importante banco norteamericano. Durante una entrevista con Infobae, comentó: «Fue gradual, pero me acuerdo el día perfecto que hice el click. Había entrenado tenis y físico a la mañana. Terminé de comer y me tenía que buscar un amigo para irme. Me quedaban diez minutos y dije: ‘¿Sabés qué? No tengo ganas de hacer esto nunca más’«.

Su carrera comenzó de muy joven en Pilar y obtuvo grandes logros en el transcurso, como el Orange Bowl sub 14. Alcanzó el puesto N°1 junior en el 2017 por encima de jugadores como Kecmanović, Ruusuvuori y Davidovich.

Advertisement

En 2018 Alex decidió alejarse del circuito para comenzar sus estudios relacionados a las finanzas en Stanford de Palo Alto. En el trayecto, tuvo tiempo para repensar su carrera tenística: «Tuve muchos motivos para dejar, pero en mi caso creo que fue tener la opción de poder vivir algo diferente del tenis. Me encanta la parte competitiva, jugar adentro de la cancha, pero todo el resto medio que no me gustaba tanto».

La decisión llevó su tiempo, pero terminó de concretarse en 2020. Aún así Alex lo hizo público hace algunas semanas en instagram. Sobre esto, sostuvo: «Yo me veía con chances de que me fuera muy bien, pero el tenis es una carrera muy corta y a mí me interesan muchas cosas además del deporte».

Si bien fue una sorpresa en el mundo del tenis, el joven reafirma su postura y reflexiona: «El deporte no es todo en la vida, pero me enseñó un montón de cosas. Mucho de lo que soy lo aprendí del deporte. Está muy bueno ser competitivo, pero está bueno a veces conseguir gente que te pueda ayudar, nunca está mal pedir ayuda. Hoy estoy en un lugar más feliz»

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.