Conectá con nosotros

Efemérides Tenis

Murray cumple 37 años: el recuerdo de su primer título en Wimbledon 

El británico Andy Murray cumple 37 años y repasamos la obtención de su primer Grand Slam.

Publicado

en

Andy Murray

Andy Murray cumple este miércoles 37 años. El británico, ya recuperado de la lesión sufrida en el Miami Open en su partido frente a Tomas Machac (45°), se prepara para su debut en el Challenger de Bordeaux frente a Kyian Jacquet (219°). 

Sir Andy, tiene como objetivo poder formar parte de Roland Garros, por lo tanto, este torneo será muy importante para su futuro. Murray también tiene en vista los Juegos Olímpicos, pretende participar tanto en singles como en dobles, representando a su país. 

El título de Murray en Wimbledon 

En el año 2013, el británico, consiguió ganar Wimbledon venciendo en la final a Novak Djokovic en sets corridos. Este título puso fin a una sequía británica de 77 años (el último había sido Fred Perry en 1936). 

Para conseguir esta hazaña, Murray, debió enfrentarse a Benjamín Becker, Yen-Hsun Lu, Tomás Robredo, Mijaíl Yuzhny, Fernando Verdasco, Jerzy Jamowicz y finalmente derrotó al serbio en la final por 6-4, 7-5 y 6-4. 

En el año 2016 volvió a obtener este título y gracias a esto y a la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, se convirtió en el primer tenista británico número uno del mundo en singles, con 29 años

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *