Conectá con nosotros

Noticias

Natela Dzalamidze cambió de nacionalidad por Wimbledon

Publicado

en

Natela Dzalamidze tomó la decisión de cambiar de nacionalidad para poder disputar Wimbledon.

En tan solo siete días comenzará Wimbledon, el tercer Gran Slam del año, y como ya se sabe de antemano, los tenistas rusos y bielorrusos no podrán disputar el certamen. Esto se debe a una sanción que impuso el Reino Unido a dichos países por la invasión a su país limítrofe, Ucrania.

Natela Dzalamidze nació hace 29 años en la capital rusa, Moscú. Tras verse imposibilitada de poder participar en el torneo, la especialista en dobles decidió nacionalizarse georgiana y así poder jugar. Gracias a la decisión, la tenista que está en el puesto 43 del mundo en dobles podrá estar junto a su compañera Aleksandra Krunic.

Alexandr Metrevelide, vicepresidente de la Federación de Tenis de Georgia expresó su apoyo. «Es una buena noticia para Georgia, para su deporte y para la popularización de todo el país». Metrevelide también dijo que Dzalamidze tiene hace mucho el pasaporte georgiano.

Leila Meskhi, doblista que ganó el bronce en los JJ.OO de Barcelona 1992, también dijo que es algo muy importante para Georgia. «Nuestro país es conocido en el tenis gracias a Nikoloz Basilashvili. Ahora tenemos la oportunidad de que en el tenis femenino la bandera georgiana esté presente en los torneos más prestigiosos» fueron las palabras».

Un grupo de jugadores que fueron afectados por la decisión de Wimbledon analizan realizar una acción judicial contra los organizadores. El caso estaría a cargo de un abogado francés que es especialista en derechos humanos y lucha contra la discriminación. El primer paso, sería una conciliación.

Por otra parte, hace algunos días, el US Open anunció que no hará lo mismo que Wimbledon. Por lo tanto, los tenistas rusos y bielorrusos podrán competir pero bajo una bandera neutral, como se viene haciendo.

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.