Conectá con nosotros

ATP

Berretini y Hurkacz, los campeones de la semana

Publicado

en

En un domingo cargado de finales, el italiano y el polaco se consagraron campeones en Queen’s y Halle.

Sigue la preparación para los jugadores de cara a Wimbledon y en el día de la fecha se consagraron campeones Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz. El número 10 del mundo lo hizo en Queen’s mientras que el polaco, situado en el puesto 12, se consagró en Halle ante el número 1 del mundo, Daniil Medvedev.

Queen’s

Matteo Berrettini extendió su record en Queen’s y logró realzar el título luego de vencer al serbio Filip Krajinovic por 7-5 y 6-4. El italiano tiene un registro de 31 victorias y tan solo tres derrotas en la superficie de hierba desde el 2019. Mantuvo los 500 puntos que consiguió al ganar ese mismo torneo el año pasado y confirma que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el tercer Grand Slam del año.

Berrettini viene de consagrarse campeón en el ATP 250 de Stuttgart, donde volvió tras estar parado en toda la gira de polvo de ladrillo. Luego de pasar por una intervención quirúrgica en su muñeca volvió al 100% y acumula nueve triunfos consecutivos este año. Con este triunfo, Matteo se unió a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en ser capaces de alcanzar tres finales consecutivas en césped.

Halle:

Hubert Hurkacz alzó el trofeo en el ATP 500 de Halle. El polaco continúa en un gran nivel y se enfrentaba a Daniil Medvedev, quien firma su segunda final consecutiva con derrota. El número 12 del mundo desplegó su mejor tenis y derrotó al lider del ranking ATP con un 6-1 y 6-4 en tan solo 1 hora y 4 minutos.

El polaco tiene una efectividad de 100% en cuanto a finales. En 2019 ganó en Winstons Salem y el año pasado triunfó en las tres que disputó, Delray Beach, Masters 1000 de Miami y en Metz. La de Halle fue su primera final en este 2022 y selló un gran triunfo ante el número 1 del mundo. Con una efectividad del 84% de puntos ganados con el primer saque dejó al ruso en el segundo puesto.

De esta manera, los campeones llegan con muchísima confianza para Wimbledon.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.