Conectá con nosotros

ATP

Felix Auger-Aliassime expresó su frustración por perder en casa

Felix Auger-Aliassime se mostró realmente desolado, tras haber caído en su estreno en el Masters 1000 de Toronto.

Publicado

en

El Masters 1000 de Canadá se cobró una víctima en su primera ronda que dejó a la afición local desolada. Felix Auger-Aliassime, uno de los favoritos de la casa, no pudo superar su debut, y su derrota ante Fabian Marozsan se sintió como una herida más profunda de lo habitual. Con una honestidad palpable, ‘FAA’ compartió su desilusión, reconociendo un momento de gran dificultad en su carrera.

«Perder un partido siempre es doloroso, pero perder aquí en casa, en Canadá, es mucho más decepcionante.«, afirmó el canadiense con la voz quebrada. La expectativa de la afición y la suya propia se vieron frustradas de golpe. «Aquí sientes que quieres jugar tantos partidos como sea posible, así que perder en el partido inaugural siempre es difícil, muy difícil«

Momento de autocrítica y búsqueda de soluciones para Felix Auger-Aliassime

‘FAA’ reconoció que no es la primera vez que se encuentra en una situación así, pero eso no la hace más fácil. «Obviamente, ya he pasado muchas veces por esta situación a lo largo de mi carrera, pero nunca aprendes a sentirte mejor, así que no está siendo un momento fácil«. La frustración se extiende a lo largo de una temporada en la que los resultados en los torneos más importantes no han sido los esperados. «También porque, al final, estamos hablando de un torneo de Masters 1000, junto a los Grand Slams son los torneos que uno quiere jugar y hacerlo bien, pero esta temporada no están saliendo las cosas«

A pesar de la derrota, el tenista canadiense se mostró dispuesto a pasar página y buscar soluciones. «Ahora toca prepararse para Cincinnati, no queda otra. Estoy trabajando en todos los aspectos, incluidos mis puntos fuertes, pero este es el desafío que siempre te pone el deporte. Tú puedes hacerlo lo mejor que puedas, incluso hoy siento que hice todo lo posible en cada punto, pero a veces no es suficiente«, concluyó.