Conectá con nosotros

WTA

Iga Swiatek, durísima con la WTA: «Hicieron que esto sea una locura»

Iga Swiatek arremetió de lleno contra la WTA por la dureza del calendario, debido a la gran cantidad de torneos obligatorios.

Publicado

en

Iga Swiatek no se guardó nada en el WTA 1000 de Pekín. La ex número uno del mundo levantó la voz para criticar duramente el calendario y las reglas que impone el circuito femenino, calificando de «locura» las nuevas normas obligatorias. La tenista polaca, en plena gira asiática, puso el foco en el desgaste físico y mental que sufren las jugadoras en el tramo final de la temporada.

La ganadora de cuatro Grand Slams fue directa sobre la situación actual. «La gente está más cansada en esta segunda parte de la temporada. Por desgracia, la gira asiática es la parte más difícil porque sientes que la temporada va a terminar pronto, pero aun así necesitas esforzarte,» comentó Swiatek.

«Es imposible encajarlo en el calendario»

El principal blanco de las críticas fue el reglamento. Iga no dudó en señalar a la organización por el exceso de exigencia. «La WTA ha hecho que esto sea una locura con todas estas reglas obligatorias«, sentenció con firmeza.

La polaca argumenta que el sistema actual es insostenible para las tenistas de élite. «Es imposible encajarlo en el calendario. No creo que ninguna jugadora de élite pueda lograrlo. Tenemos que ser inteligentes, no preocuparnos demasiado por las reglas y solo pensar en lo que es saludable para nosotras».

La preocupación por el futuro es palpable en sus palabras. «Todavía no sé cómo será mi carrera dentro de un par de años. Quizás tenga que elegir algunos torneos y saltármelos, aunque sean obligatorios«, deslizó.

Swiatek explica el riesgo de las lesiones

Swiatek también relacionó el calendario sobrecargado con el aumento de problemas físicos entre sus colegas. A su entender, hay una conexión clara entre el calendario y los problemas físicos.

«Hay muchas lesiones y eso se debe a que la temporada es demasiado larga e intensa«, afirmó. Consciente del riesgo, Iga explicó su estrategia para mantenerse en competencia: «Lo único que puedo hacer ahora, después de decidir que voy a jugar todos estos torneos obligatorios, es cuidar mi cuerpo y mi recuperación. Tengo un buen equipo a mi alrededor que me ayuda con eso».