Conectá con nosotros

ATP

Sinner voló de Shanghai a Monte-Carlo: ¿Qué se sabe de su lesión?

Jannik Sinner tomó la decisión de volver a Monte-Carlo, con el objetivo de hacerse estudios por su lesión en la rodilla.

Publicado

en

Jannik Sinner abandonó el Masters 1000 de Shanghai y ya está camino a su casa en Europa. El número dos del ranking ATP tuvo que retirarse este domingo de su partido de tercera ronda contra Tallon Griekspoor por un dolor en la rodilla derecha. La preocupación por su estado físico forzó un movimiento inmediato.

Según informó el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el tenista salió de China a primera hora de este lunes. Tomó un vuelo directo hacia Monte-Carlo, donde reside, con la idea de tener un descanso y, lo más importante, realizarse los estudios médicos que aclaren el panorama de su lesión en la rodilla.

El partido de Sinner, quien llegaba como campeón defensor a Shanghai, fue una batalla intensa que terminó de la peor manera. Tras ganar el primer set por 7-6 (3), el italiano sintió molestias y cedió el segundo por 7-5.

La imagen del retiro en el tercer set, cuando el marcador iba 3-2 en favor del neerlandés y con un break en contra, encendió las alarmas. Sinner tuvo que ser asistido por el fisioterapeuta y abandonó la cancha con gestos de dolor, lo que confirmó la gravedad del malestar y puso un freno a su gran momento en la gira asiática.

El Impacto en la carrera y el calendario

Este retiro es un duro golpe para Sinner, no solo por el dolor, sino también por lo que implica en el calendario. El italiano perdió los 1000 puntos que defendía por ser el campeón de la edición anterior, lo que amplía la distancia con el número uno del mundo, Carlos Alcaraz.

La prioridad ahora es su salud. Su rápida vuelta a Monte-Carlo busca acelerar el diagnóstico y el tratamiento. Su participación en los próximos torneos, incluido el Masters 1000 de París-Bercy y las ATP Finals, quedan en suspenso hasta conocer el alcance de la lesión.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *