Conectá con nosotros

ATP

Alexander Zverev blanqueó la lucha contra las lesiones: «Mi año fue terrible físicamente»

Alexander Zverev dio detalles del duro momento personal que atraviesa, producto de una lesión en su espalda, que no puede curar.

Publicado

en

Alexander Zverev no tuvo rodeos al evaluar su temporada 2025. El alemán blanqueó que los problemas físicos lo persiguieron desde principios de año, impactando directamente en su juego y sus resultados. El N°3 del mundo detalló a Bild cómo las lesiones en el codo y la espalda dinamitaron un año que prometía mucho.

El quiebre en su rendimiento fue claro: después de un buen arranque, la salud le jugó una mala pasada. «Este año ha sido duro, al principio arranqué bien, pero luego tuve problemas en el codo, así que no pude practicar bien mi saque«, explicó Zverev. Este contratiempo fue el inicio de una pendiente. «Desde entonces me costó mucho sacar y ahí mis estadísticas de servicio se desplomaron».

La sspalda y la pérdida de ritmo

A ese golpe se sumó otro más serio y persistente: el dolor de espalda. “Luego empezó mi dolor de espalda, con el que llevo varios meses, así es muy difícil encontrar el ritmo”, aseguró. El alemán lamentó no poder encadenar buenos momentos sin que llegara una nueva lesión. “En cuanto sentía que estaba jugando bien al tenis, como en Toronto y Cincinnati, llegó el siguiente contratiempo en Nueva York, otra vez con la espalda. Este sería el resumen de mi año, una temporada terrible físicamente”.

Zverev recordó sus buenos tiempos, cuando se sintió «como en casa» siendo Nº2 del mundo. Sin embargo, marcó un punto de inflexión. «Las cosas empezaron a ir cuesta abajo después de la final del Abierto de Australia, en esa derrota contra Sinner», dijo. A pesar de eso, en ese momento sentía que podía competir si daba su mejor versión. La realidad actual es otra: “Ahora si quiero cumplir esto necesito estar al 100%, algo que por desgracia no se ha cumplido desde Melbourne».

Alexander Zverev tiene plena confianza en la recuperación

El futuro inmediato de Zverev está enfocado en recuperar su mejor forma. El alemán reveló que está tratando los problemas con inyecciones y confía en la mejoría. «Las inyecciones están funcionando, ya me he puesto la segunda«, afirmó, señalando que por el tratamiento tuvo que volar a Hamburgo solo un día después del Masters de Shanghái.

A pesar de los altibajos físicos, el optimismo se mantiene. Zverev se prepara para la gira indoor. «Entrené bien en Arabia Saudí esta semana, ahora vienen unos torneos que me gustan bastante, en cancha cubierta, como Viena y París, donde gané el año pasado. Creo que allí puedo volver a jugar bien al tenis», cerró, buscando cerrar el 2025 con un cambio de rumbo.