Conectá con nosotros

ATP

Pietrangeli critica la baja de Sinner en la Copa Davis: «El mundo se mueve por dinero»

Jannik Sinner fue duramente criticado por Nicola Pietrangeli, una verdadera leyenda del tenis italiano, tras bajarse de la Copa Davis.

Publicado

en

La decisión de Jannik Sinner de no participar en la fase final de la Copa Davis generó una reacción durísima en Italia, y una de las voces más resonantes fue la de la leyenda Nicola Pietrangeli. El excapitán del equipo italiano y figura histórica del tenis de ese país no se guardó nada al referirse a la baja del actual N°2 del mundo, catalogándola como un golpe para el deporte nacional.

En declaraciones a la Agencia ANSA, Pietrangeli fue directo al hueso y minimizó el argumento de Sinner, quien alegó cansancio.

Pietrangeli carga contra Sinner: «No es ir a la guerra, es jugar al tenis»

Pietrangeli, de 92 años, cuestionó la excusa de la «elección difícil» utilizada por el joven jugador, y la contrastó con la importancia que históricamente tuvo la competencia por equipos.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1980348291490464053

«Es una gran cachetada al deporte italiano. No entiendo cuando dice que ha sido una elección difícil, estamos hablado de jugar al tenis, no de ir la guerra«, disparó la leyenda.

Para el histórico campeón, la Copa Davis representa la cúspide para cualquier atleta, sin excusas que valgan. «Cuando se trata de la Copa Davis, se trata de lo máximo, el objetivo de cualquier deportista es ponerse la camiseta azul«, remarcó Pietrangeli.

El factor dinero y la falta de «corazón»

El ganador de dos Roland Garros (1959 y 1960) y finalista de Copa Davis con Italia en cuatro ocasiones, lamentó la falta de compromiso de las nuevas generaciones con el seleccionado y lo atribuyó a un cambio de valores donde lo económico prima sobre lo emocional.

Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano.

«Desafortunadamente, sé que hablo de otra época. Espero que durante la Davis no se vaya a jugar a otro lugar«, ironizó en referencia a posibles exhibiciones o torneos paralelos.

Para cerrar, Pietrangeli sentenció con una reflexión cargada de pesimismo sobre la actualidad del tenis de élite: «Veo que el mundo hoy se mueve por dinero y el corazón lo dejan de lado«. La crítica a Sinner no solo fue por su ausencia, sino por lo que representa en un contexto de prioridades diferentes a las que él conoció.