Conectá con nosotros

ATP

A los 40 años, Wawrinka revela el secreto de su vigencia: «No podré vivir nada igual en ningún otro lugar»

Stan Wawrinka fue protagonista de una épica remontada en el ATP de Atenas y dejó en claro que quiere seguir jugando lo más que pueda.

Publicado

en

Después de una épica remontada en el ATP de Atenas, Stan Wawrinka fue clarísimo sobre el motor que lo mantiene en el circuito a sus 40 años: la conexión con el público y la adrenalina del tenis. El suizo, ex número 3 del mundo, se impuso con mucho sacrificio ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp en la primera ronda del torneo griego y dejó importantes declaraciones.

Wawrinka venció a Van de Zandschulp con parciales de 2-6, 7-6(5) y 7-5. El debut no fue fácil, ya que perdió el primer set y tuvo que batallar en el tie-break del segundo para estirar el partido al tercero. Finalmente, la experiencia le permitió cerrar el encuentro y avanzar de ronda.

En una entrevista con el medio griego SDNA, “Stan The Man” abrió su juego y se refirió a lo que lo impulsa a seguir compitiendo al más alto nivel. No dudó en poner el foco en la gente y la pasión que le genera la raqueta.

«Una de las razones por las que sigo adelante son estas sensaciones. Ver a los aficionados apoyándome, dándome tanta energía, sigue siendo increíble«, reconoció Wawrinka.

Con mucha honestidad, el campeón de tres Grand Slams (Australia 2014, Roland Garros 2015, US Open 2016) sabe que esas vivencias son únicas. «Sé que cuando me retire, no podré vivir nada igual en ningún otro lugar. Al final, amo el tenis y amo las sensaciones que me produce«, sentenció.

Wawrinka revela sus planes a futuro

El suizo no tiene la vista puesta en un retiro inminente, sino en seguir disfrutando de las canchas, aunque es realista sobre su edad y el calendario. «Después de cumplir 40 años es difícil hacer planes a largo plazo, pero me gustaría jugar en algunos torneos el año que viene; definitivamente lo intentaré«, afirmó el de Lausana.

La victoria le da el pase a los octavos de final del ATP Atenas 2025, donde se medirá con el italiano Lorenzo Musetti, séptimo preclasificado, en un duelo que promete emociones y que será una nueva prueba para medir la vigencia de Wawrinka en la recta final de la temporada.