Conectá con nosotros

ATP

Zverev celebra el triunfo en Turín y revela problemas físicos: «Mi tobillo se hinchó en París»

Alexander Zverev superó a Ben Shelton en su debut en Turín y contó detalles de su lesión y se mostró aliviado por los días de descanso.

Publicado

en

Alexander Zverev se llevó una victoria importante ante Ben Shelton en el arranque del Grupo Björn Borg de las ATP Finals en Turín, con parciales de 6-3 y 7-6 (6). El alemán, campeón en 2018 y 2021, valoró el triunfo y se refirió al desafío que representa enfrentar a jugadores tan ofensivos como el joven estadounidense.

La agresividad del rival

El partido se definió en pequeños detalles, sobre todo en el tie-break del segundo set, donde Zverev tuvo que remontar un 3-6. El alemán reconoció el mérito de Shelton, y se sorprendió por la madurez y audacia del zurdo a su corta edad.

https://twitter.com/TennisTV/status/1987632361643606398

«He controlado las cosas que he podido, él es uno de los jugadores más agresivos que hay. A veces los puntos dependen mucho más de él que de las tuyas, pero estoy contento porque he hecho bien todas las cosas que podía«, afirmó Zverev. «Hace muchas veces golpes increíbles, pero toma riesgos todo el rato. A su edad yo no jugaba tan agresivo y no tenía sus golpes ni su saque«, agregó.

El alemán también se dio crédito por la forma en que cerró el segundo parcial, recuperando la desventaja en el desempate: «Sin embargo, en el 6-3 del tie break he hecho muy buenos restos, sobre todo en el 6-4, y creo que merezco crédito por ello. He controlado todas las cosas que he podido«.

Zverev y una lesión que lo tuvo a maltraer

Más allá de la victoria, Zverev puso la atención en su estado físico y la necesidad de recuperarse. Contó que arrastra problemas en el tobillo desde el Masters 1000 de París, donde disputó un duro partido ante Daniil Medvedev. El tiempo de relax entre partidos es un alivio.

https://twitter.com/TennisTV/status/1987639741848731841

«Me he sentido bien hoy y ahora mismo puedo ir partido a partido. En Viena me sentí bien y en París también hasta que jugué el partido tan largo contra Medvedev, tras ello mi tobillo se hinchó«, reveló el alemán. «No pude moverlo bien durante el encuentro ante Sinner, y él te hace jugar al 200% todo el rato. Ahora tengo un tiempo para recuperarme, vi a mi cirujano en Múnich tras París y es bueno tener ahora dos días libres. Ya estoy esperando por los partidos siguientes, que van a ser complicados», cerró.

Con este triunfo, Zverev quedó como líder parcial de su grupo, a la espera del partido entre Jannik Sinner y Félix Auger-Aliassime. El alemán tendrá un par de días para recuperar su tobillo antes de su próximo compromiso.