Conectá con nosotros

Noticias

23 de Febrero: Dia Nacional de jugar al Tenis

Publicado

en

El día dedicado pura y exclusivamente a jugar al tenis

El tenis es un deporte simple que puede jugar cualquier persona, ya sea un niño de corta edad, como alguien de ochenta años. Solo se necesita una raqueta, una bola y ganas de correr. Si bien se juega en todo el mundo, el Reino Unido tiene un día dedicado a jugar al deporte de caballeros.

No confundirse con el «Día Internacional del Tenis», el cual es el 20 de Junio. El 23 de febrero se celebra el «Dia Nacional de Jugar al Tenis», en el cual simplemente se invita a la practica del deporte. La fecha escogida remonta al año 1874, cuando el mayor Walter Clopton Wingfield patentó el nombre de la disciplina como «lawn tennis».

Si bien Wingfield es la causa de la elección del día, el deporte en si puede ir aun mas atrás en la historia, cuando en Francia se jugaba utilizando las manos y no una raqueta. El rey Louis X era un gran fan de este deporte llamado «juego de palma» y se lo puede considerar «el primer tenista» reconocido por su nombre.

Advertisement

Volviendo al presente, la inclusión de las raquetas fue gracias a Harry Gem y uno de sus amigos, que jugaban con las bolas en el court de croquet de Birmingham, Inglaterra. Llegó a los Estados Unidos en 1874 gracias a Mary Outerbridge, quien logro presenciar un partido en un viaje a Bermuda. Al llegar a Nueva York, construyo su propio court.

Si bien en 1891, el juego se hizo popular en Francia, solamente las personas unidas a clubes franceses podían formar parte del mismo. Todo cambio cuando finalmente, en 1913, se fundó la Federación Internacional de Lawn Tennis, que estableció tres torneos en el Reino Unido, Francia y Europa.

Aun así, en este día lo importante es salir, despejarse y jugar en las cercanías. La idea nace como manera de incentivar a las nuevas generaciones a ser participes de un deporte que tiene mas de doscientos años de antigüedad. De esta manera, mucha gente suele acercarse al mundo del tenis, proponiéndose tomar clases.

En la actualidad, se incluyó el uso de redes sociales y se invita a cada persona que celebra este día a publicar una imagen en sus redes sociales, acompañada por los hashtags #PlayTennisDay o #NationalPlayTennis.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.