ATP
Agassi, entre la espada y la pared: ¿Sinner o Alcaraz?
Agassi tomó preferencia y dio sus razones para la elección de uno de los dos tenistas más poderosos del momento.

Andre Agassi, ex tenista multicampeón de torneos Grand Slam, no dudó en elegir su preferencia entre los dos tenistas que representan al circuito ATP, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
En principio, el estadounidense destacó varios de los activos que tiene cada tenista. En el caso de Alcaraz resaltó su capacidad para pasar de 0 a 100 o viceversa en un tiempo muy corto: «Lo que más me impresiona de Alcaraz, aunque creo que todavía tiene muchas cosas que mejorar, es cuando lo vi en pasto o tierra resbaladiza, su manera de rebajar la velocidad, sobre todo respecto a otros rivales más rápidos. Supongo que el secreto está en sus piernas, donde nace toda esa fuerza. Cuando compite en estas dos superficie parte con esa ventaja, siempre y cuando esté sano y sienta bien la pelota», explayó.
Cuando habla de Sinner, su potencia es lo que lo fascina: «Cuando lo ves jugando en cancha dura, la sensación es que puede hacer frente a todas las bolas. La manera que tiene Sinner de golpear es castigando la bola, pero siempre la castiga con una intencionalidad y una energía máxima. Cuando comienza a jugar de esta manera, sobre todo en canchas duras, como hizo en el último US Open, es difícil de parar«.
Agassi y una dura decisión: ¿Sinner o Alcaraz?
Al ex N°1 del mundo no le tembló el pulso y se inclinó por el español, aunque no deja atrás al italiano.
«Es una pregunta apasionante, quizá la pregunta del momento, por lo que ambos están haciendo y lo que ya representan para el mundo del deporte. Cualquier cosa que podamos decir será más una predicción que una realidad pero, para mí, la clave es que Alcaraz está por encima de cualquier condición en la cancha a la que pueda enfrentar, ahí reside su gran oportunidad de estar por encima de Sinner«, dictaminó Agassi.
«Ahora tenemos que verlo en Roland Garros y Wimbledon, donde lo normal es rebajar un 3% en varios factores, como puede ser el resto o el movimiento dentro de pista, esto puede ser un factor realmente diferencial«, cerró Andre.











