ATP
Alcaraz ante una posible final con Sinner: «¿Quién sabe?»
El español pudo sobreponerse al buen presente del italiano siendo loca en el Foro Itálico mientras aguarda quien será su rival de cara a la final.
Publicado
Hace 6 mesesen
Por
Sol Hernandez
Carlos Alcaraz está en su primera final del Masters 1000 de Roma, buen síntoma para el murciano que ya piensa y reflexiona en que la semana próxima empieza Roland Garros y ya se consolida como uno de los candidatos al título del Grand Slam.
El tenista venció al italiano Lorenzo Musetti (6-3 y 7-6 (4)) y con el resultado obtenido selló su pase a la final del Roma Open. Luego, en la conferencia de prensa el jugador habló y despejo las dudas acerca de cómo sintió el partido contra Musetti, el Abierto de Francia que está a la vuelta de la esquina y una probable final ante Jannik Sinner.
Para iniciar, se refirió a la hora de mantener el temple, enfoque y tranquilidad cuando su mente se dispersa: «A veces es difícil, porque cuando veo venir la pelota, me vienen muchas cosas a la cabeza. A veces es difícil elegir la decisión correcta. Pero estoy intentando mejorar esa parte de mi juego, intentando no pensar demasiado y hacer siempre lo correcto, aunque no sea un golpe brillante o una decisión brillante. También depende del día. En días como hoy, con mucho viento, siempre es difícil golpear la bola con claridad. Tienes que estar preparado e intentar esperar hasta que puedas ser agresivo. A veces es difícil, pero creo que hoy lo he hecho bastante bien».
Ante la presión constante de no sólo mantener el nivel, sino mejorarlo cada vez más por el grado de competencia que se encuentra en el circuito, dijo: «Siempre digo que se puede ser mejor. Obviamente, intento mejorar cada día, cada partido, cada entrenamiento. Creo que es una oportunidad para ser mejor, para mejorar. Voy a decir que estoy listo para esa final. Estoy emocionado por jugar mi primera final aquí en Roma. Me siento con confianza y estoy jugando un gran tenis. Siempre puedo ser mejor. Espero que en la final pueda afrontar el partido de la manera correcta y juegue aún mejor. Pero ahora mismo estoy muy contento con el nivel al que estoy jugando y he mejorado desde el principio del torneo«.
Además, el español compartió cómo sintió el encuentro ante el italiano que viene de un gran presente y ya se habían cruzado anteriormente en el Masters 1000 de Montecarlo: «Es la tercera semifinal de Masters consecutiva que juega. Pero obviamente a veces es difícil cuando juegas en casa. Quieres ganar. Está en tu mente todo el tiempo el querer ganar. Quieres llegar a la final aquí en casa. Quieres que se sientan orgullosos de ti. A veces esos pensamientos juegan en tu contra. Al principio estaba muy nervioso. Pude verlo. Intenté sacar provecho de ello, de esos errores. Traté de ser sólido, jugando inteligentemente en esos momentos. Probablemente, podría ser difícil remontar. No voy a decir que fuera por la experiencia, pero jugando en casa a veces se pone en tu contra».
También contestó ante la declaración de «Lolo» Musetti marcando a Alcaraz como posible campeón del Roland Garros: «Los pensamientos de él de que soy el favorito de Roland Garros, es genial que alguien como Lorenzo que es top 10 me vea como el favorito de Roland Garros. Lo digo muchas veces, no quiero pensar en ello. Solo puedo decir que me siento muy bien. Tengo mucha confianza ahora mismo. Sí, me encantaría ir a Roland Garros e intentar disfrutar del torneo y de estar en París».
Alcaraz ante una posible final con Sinner: ¿Quién sabe?
Al final de la rueda de prensa, no dudaron en consultarle sobre el número uno del mundo y cómo vería una hipotética final con él que ya es un clásico en el circuito: «Podría ser genial, no voy a mentir. Tiene por delante un reto muy duro contra Tommy Paul, que está jugando un gran tenis. ¿Quién sabe? Está jugando muy bien. He estado viendo sus partidos. Su nivel es realmente alto ahora mismo. Cada vez que juego contra él es siempre una dura batalla, es siempre muy, muy duro. Yo también disfruto de esos momentos. Pero jugar contra él en la final sería un reto aún mayor, jugar contra él en casa, con la gente apoyándole. Sería un reto realmente difícil. Pero vamos a ver. Voy a ver el partido esta noche. Quien gane esta noche merece estar en la final. Va a ser muy difícil».
Tengo 20 años. Soy de Santa Lucía, provincia de Buenos Aires. Me recibí de Periodista Integral en diciembre de 2024. Contacto: solhernandezperiodismo@gmail.com


Musetti, tras su debut en Turín: «Sabía que no iba a estar al 100%»

Toni Nadal compara a Djokovic y Sinner: «Nole es un poco más completo»

El sincero análisis de Sinner: “No gasto energía viendo el resto de partidos”

Djokovic fija su plan de carrera y apunta de lleno a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Zverev celebra el triunfo en Turín y revela problemas físicos: «Mi tobillo se hinchó en París»

Shelton analizó su debut en el Masters de Turín: «Hay muchos aspectos positivos»

La confesión de Alcaraz sobre su tobillo y el sorpresivo entrenamiento con Sinner antes de las ATP Finals

Nick Kyrgios habla de un «milgaro» en su rodilla y se alista para regresar al circuito

Pedro Cachín confiesa las razones de su retiro: «Le había perdido el valor a la victoria y a la derrota»

