Conectá con nosotros

ATP

La ambición de Alcaraz y su mirada al futuro: “Quiero sentarme en la mesa de las leyendas”

Carlos Alcaraz reveló sus objetivos para los próximos años, previo a lo que será su estreno en el ATP 500 de Tokio.

Publicado

en

En la previa de su debut en el ATP 500 de Tokio, Carlos Alcaraz habló con la prensa y reflexionó sobre su presente y futuro en el circuito. El español, que atraviesa la mejor temporada de su carrera, se refirió a sus objetivos y al crecimiento que ha experimentado en los últimos meses.

«Muchas veces me preguntan cuál es mi objetivo como tenista y siempre digo que me gustaría sentarme en la misma mesa que las grandes leyendas de este deporte, pero no es algo en lo que piense ahora mismo», afirmó Alcaraz. A pesar de sus logros recientes, el murciano mantiene los pies en la tierra. «Sé que he conseguido cosas importantes hasta ahora, pero no doy nada por sentado y es una incógnita lo que pasará de aquí en adelante. No tengo en mente los 24 Grand Slams de Djokovic ni nada por el estilo«, agregó.

Un año de crecimiento y aprendizaje para Alcaraz

Alcaraz no dudó en calificar a 2025 como la mejor temporada de su carrera. El español destacó el nivel de tenis que mostró y el desarrollo tanto en la cancha como fuera de ella. «Está siendo la mejor temporada de mi carrera, he jugado un tenis excelente y considero que he crecido mucho como jugador. Quiero seguir enfocado en el día a día, hacer las cosas de la manera correcta para ser mejor tenista y mejor persona», comentó.

Alerta por Sinner: «Va a cambiar cosas a nivel táctico»

Uno de los temas recurrentes en la conferencia fue la rivalidad con Jannik Sinner. Alcaraz analizó lo que podría suceder en un futuro enfrentamiento, consciente de que el serbio es un jugador que se adapta y mejora constantemente. «Estoy convencido de que va a cambiar cosas a nivel táctico en el próximo enfrentamiento que tengamos. Yo lo hice, traté de ser mejor tenista cuando perdí contra él en Wimbledon y seguro que él hará lo mismo. Debo estar muy concentrado y listo para responder a sus nuevos planteamientos«, concluyó.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *