ATP
Victoria con autoridad: Djokovic se estrena en Shanghai con triunfo ante Cilic
El serbio Novak Djokovic hizo su estreno en el Masters 1000 de Shanghai con una importante victoria ante el crotata Marin Cilic.
Publicado
Hace 7 díasen
Por
Set Tenis
Novak Djokovic debutó con el pie derecho en el Masters 1000 de Shanghái. El serbio, cuarto preclasificado del torneo, superó al croata Marin Cilic por 7-6 (2) y 6-4 en un partido sólido, asegurando su lugar en la tercera ronda del certamen chino.
‘Nole’, quien pasó bye la primera instancia, enfrentó a un Cilic que venía con rodaje tras vencer a Nikoloz Basilashvili en su estreno. El cruce era uno de los más atractivos de la jornada por la historia de ambos jugadores, aunque el historial marcaba una amplia superioridad para el serbio.
Una obra de arte 🎨@djokernole | @SH_RolexMasters | #RolexShanghaiMasters
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) October 3, 2025
pic.twitter.com/0u3xVsNmeZ
Un primer set de alta tensión
El primer parcial se desarrolló con el servicio como protagonista. Ninguno de los dos gigantes del circuito cedió su saque, mostrando una gran solidez en los momentos clave. Djokovic y Cilic mantuvieron la paridad hasta el tie-break, donde el actual número uno del mundo elevó su nivel.
Con una precisión quirúrgica, Djokovic se llevó el desempate por 7-2, mostrando su temple habitual en las instancias decisivas. La diferencia en ese punto de inflexión fue la clave para desequilibrar un set que parecía ir a cara o cruz.
Quiebre y cierre con jerarquía
En la segunda manga, el partido siguió la misma línea de alta intensidad, pero con un detalle crucial. El serbio consiguió el quiebre que necesitaba para tomar ventaja. A partir de allí, el serbio manejó el marcador con la autoridad que lo caracteriza, sin darle opciones de recuperación a Cilic.
4-time champ reaches win no. 40 in Shanghai 🎖️
— Rolex Shanghai Masters (@SH_RolexMasters) October 3, 2025
Djokovic makes it 20-2 vs Cilic after defeating him 7-6 6-4, yet to lose a match before QFs here!@DjokerNole #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/i5RlewGv8o
El ex número uno croata luchó, pero no pudo vulnerar la defensa y el timing del serbio, quien cerró el set con un 6-4. El partido duró poco más de una hora y 40 minutos, dejando buenas sensaciones en el equipo de ‘Nole’, quien en la próxima ronda se medirá con el alemán Yannick Hanfmann.

El secreto de Djokovic en Shanghai: «Esa energía sirve como…»

Novak Djokovic venció a Zizou Bergs y se metió en las semifinales de Shanghai

Dura autocrítica de Musetti tras Shanghai: “Estuve muy nervioso, no será fácil de digerir”

Nadie lo vio venir: Vacherot dio el batacazo y eliminó a Rune en Shanghai

Se lanzó oficialmente el Tucumán Open WTA 125K

De Miñaur explica su clave para brillar en el Masters 1000 de Shanghai

¿Reglamento de calor? ATP analiza cambios urgentes tras el Masters 1000 de Shanghai

Sinner voló de Shanghai a Monte-Carlo: ¿Qué se sabe de su lesión?

Emma Raducanu en Wuhan: «Quiero ser cabeza de serie en Australia e inspirar a los niños»
