Conectá con nosotros

ATP

¿Reglamento de calor? ATP analiza cambios urgentes tras el Masters 1000 de Shanghai

Las altas temperaturas y la intensa humedad en el Masters 1000 de Shanghai, llevaron a la ATP a pensar posibles cambios en el reglamento.

Publicado

en

La ola de calor en el Masters 1000 de Shanghai puso en primer plano la discusión sobre las regulaciones climáticas en el tenis. Ante las altas temperaturas que complican el desarrollo del torneo, la ATP confirmó a la agencia Reuters que está evaluando medidas adicionales, incluida la creación de una política oficial de calor, para proteger la salud de los jugadores.

¿Quién decide y qué se evalúa ahora?

Actualmente, las decisiones de suspender o detener un partido por condiciones climáticas adversas, como el calor extremo, recaen en el supervisor de la ATP en el lugar. Este supervisor trabaja codo a codo con los equipos médicos del torneo y las autoridades locales. Paralelamente, el equipo de Servicios Médicos de la ATP ya aplica varias medidas para mitigar los efectos del calor en los deportistas.

Sin embargo, el organismo rector del tenis masculino fue claro en que este tema está «bajo revisión activa». La idea es que se pueda implementar un reglamento mucho más formal y claro en un futuro cercano.

«Esto continúa bajo revisión activa y actualmente se están evaluando medidas adicionales, incluida la implementación de una política oficial de calor, en consulta con jugadores, torneos y expertos médicos. La seguridad de los jugadores sigue siendo una prioridad máxima para la ATP», fue la respuesta del organismo a Reuters.

La salud del jugador, el eje para la ATP

La preocupación por la salud de los tenistas no es nueva, pero las condiciones en Shanghai reavivaron la urgencia de una respuesta oficial más contundente. El objetivo de la ATP es consultar con todos los actores principales —jugadores, organizadores de torneos y especialistas médicos— para diseñar una política que sea efectiva y aplicable en diferentes contextos globales.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *