Conectá con nosotros

ATP

«Están a años luz»: Zverev, brutalmente sincero sobre la superioridad de Alcaraz y Sinner

Alexander Zverev analizó su complicado presente en la temporada, además de reconocer que atraviesa un complejo problema en el hombro.

Publicado

en

Alexander Zverev no tuvo rodeos al hablar sobre el presente complejo de su carrera. En una entrevista con Ubitennis, el alemán abordó sin filtros el impacto de las lesiones en su rendimiento, su perspectiva sobre el dominio de la nueva generación y cómo planea reconstruir su camino hacia la cima.

Una temporada difícil para Zverev

Zverev, conocido por su ética de trabajo, partió desde una postura de gratitud y privilegio, a pesar de los altibajos del circuito. «Me encanta ser tenista, por mucho que viajemos durante once meses, sé que soy un privilegiado y no estoy cómodo quejándome», afirmó.

Sin embargo, el ex número dos del mundo reconoció que su 2025 fue un desafío constante por problemas físicos. «Esta temporada ha sido muy difícil para mí por las lesiones. A inicios de año era el dos del mundo y estuve cerca de llegar al número 1. Sé que ese es mi nivel cuando estoy sano, pero no he conseguido estarlo en ningún momento desde esa fecha», explicó el alemán, quien ahora pone la mira en el futuro. «La clave para mí ahora es ponerme en forma para llegar de la mejor manera posible al 2026«.

El hombro derecho y la brutalidad del tenis

El problema puntual que lo complica es una lesión en el hombro derecho, algo que lo obliga a hacer una pausa y replantear su calendario. «El tenis es un deporte brutal en el que es complicado gestionar este tipo de problemas», lamentó Zverev, quien ya está en conversaciones con su equipo para trazar el camino a seguir. «Necesito consultar con mi equipo cuál es la mejor manera de afrontar la recuperación del problema en mi hombro derecho«.

El reconocimiento a Sinner y Alcaraz

Más allá de su situación personal, Zverev se tomó un momento para destacar a los dos jugadores que, según él, están marcando una diferencia abismal: Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El alemán fue contundente en su admiración. «Ahora mismo, están a años luz de los demás«, sentenció.

Aunque se mantiene en el Top 3, Zverev no se engaña. «Sigo siendo el tres del mundo, pero siento que Jannik y Carlos son muy superiores«. En este contexto, el alemán pidió una reacción de la élite. «No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo nos superan, tenemos que elevar nuestro nivel«, sostuvo, y hasta nombró a los tenistas que deben asumir el reto: «Personalmente, creo que somos cuatro los jugadores que debemos hacerles frente: Djokovic, Fritz, Draper y yo«.

A pesar de su planteo, Zverev dejó claro que sus objetivos a futuro dependen de un solo factor: su estado físico. «En todo caso, yo no puedo plantearme nada de eso hasta que no esté completamente sano».

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *