Conectá con nosotros

ATP

Bublik no se guardó nada: «Si Vacherot gana un Masters 1000 es por nuestra culpa»

Alexander Bublik lanzó una fuerte autocrítica al circuito ATP, principalmente motivado por el sorpresivo título de Vacherot en Shanghai.

Publicado

en

Alexander Bublik siempre es garantía de declaraciones picantes y durante su participación en el ATP 500 de Basilea, el kazajo volvió a dejar tela para cortar. En una charla con TennisTV, el 16° del mundo se mostró autocrítico y sin pelos en la lengua al analizar el panorama actual del tenis, especialmente lo que sucede por fuera de los dos principales nombres.

El dardo de Bublik a la «vieja guardia»

El punto central de su análisis fue el nivel de exigencia y preparación de los jugadores que, a priori, deberían estar peleando los torneos grandes. Bublik se refirió a la reciente irrupción de tenistas menos rankeados, poniendo como ejemplo al monegasco Valentin Vacherot, quien estaba fuera del Top-100 y así y todo ganó el Masters 1000 de Shanghai.

«Si Vacherot es capaz de ganar un Masters 1000 es por nuestra culpa. La de todos nosotros. Hemos fracasado, no nos preparamos lo suficiente para ese Masters 1000«, sentenció Bublik.

La «falla» de los campeones

La autocrítica se extendió a un análisis más profundo sobre la consistencia en el circuito. Puso como caso concreto a su colega francés Arthur Rinderknech, quien también tuvo grandes actuaciones este año ante figuras.

«Del otro lado estaba Arthur (Rinderknech), que también destrozó a todos. Es una pregunta que debemos hacernos. ¿Cómo es posible que nosotros, gente que ha ganado Masters 1000 y Slams, no fuese capaz de parar a estos dos tipos?«, se preguntó el talentoso y polémico jugador kazajo.

Para Bublik, la respuesta es clara y apunta a la falta de nivel de los tenistas que están por debajo del nivel de élite. «Nos lo tenemos que preguntar. Esto es lo que ocurre por fuera de Carlos (Alcaraz) y Jannik (Sinner), el nivel no está ahí«, cerró de forma categórica. .

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *