Conectá con nosotros

ATP

Bublik, a corazón abierto: «Pensé en dejar el tenis»

El polémico jugador kazajo dejó una interesante reflexión luego de la obtención del título en Halle.

Publicado

en

Alexander Bublik atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de su carrera y pudo plasmarlo consiguiendo el título en Halle. El kazajo venció en la final a Daniil Medvedev por 6-3 y 7-6 en una verdadera batalla tenistica y cosechó un nuevo éxito para su palmarés. Luego de la sorprendente semana en Alemania, sin lugar a dudas llega como uno de los máximos candidatos a hacerse con la corona en una nueva edición de Wimbledon que se encuentra a la vuelta de la esquina.

El número 30° del ranking, habló en conferencia de prensa luego de su consagración y dejó una interesante reflexión de lo que significa el tenis para él. «A veces nos olvidamos de que esto al fin y al cabo es un juego, incluso para jugadores con mi estilo. Puedes ser más o menos profesional, pero es importante saber que esto realmente es un juego, no un trabajo. Esto es un deporte, un entretenimiento para la gente, y sí que es difícil y demanda mucho esfuerzo, al fin y al cabo es solo un juego y hay que recordarlo. A pesar de eso, a veces es muy bonito y otras es muy devastador» expresó el nacido en Gátchina.

Bublik a corazón abierto: «Pensé en dejar el tenis»

Alexander Bublik no llegó de la mejor manera a la gira de césped, y más allá de ser una de sus superficies predilectas, le costó hacer una buena adaptación. Estas complicaciones significaron semanas difíciles para él. «Caí significativamente en el ránking y no sabía por qué estaba jugando tan mal, por lo que mi entrenador me aconsejó ser profesional y jugar al menos hasta este Wimbledon. En el caso de salir del top 100 o de sentirme muy mal, pensé en dejar el tenis unos meses. La verdad es que lograr los cuartos de final de Roland Garros y el título aquí en Halle es algo que no entraba ni en mis mejores expectativas en este periodo corto de tiempo. Esto es un gran renacimiento a mi carrera» confesó el reciente campeón en Halle.

Al finalizar la conferencia de prensa confesó sentir la presión normal en un deportista de alto rendimiento. «No es verdad que no sienta presión. Cuando un deportista deja de sentir presión es cuando debe retirarse. Cuando vemos a los grandes como el Big 3 o Alcaraz o Sinner, ellos no lo muestran al público y mantienen el nivel. Eso sí, en el momento que no sientan la presión podrían ir a jugar al patio de su casa, porque no sentirían nada si ganan o pierden y el deporte profesional perdería sentido» concluyó el kazajo.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *