Conectá con nosotros

ATP

Novak Djokovic explica su motivación para seguir jugando al tenis: «No juego solo por los logros»

Novak Djokovic explicó los motivos por los que todavía continúa jugando al tenis, a pesar de haberlo ganado todo.

Publicado

en

Novak Djokovic, el actual número cinco del mundo y uno de los deportistas más laureados de la historia, desarmó de entrada los rumores sobre un posible retiro. Tras conquistar el Oro Olímpico, una de las pocas medallas que le faltaba, muchos especularon con el final de su carrera. Sin embargo, en una entrevista con el medio griego SDNA, el serbio dejó claro que su motivación va mucho más allá de las conquistas y los récords.

Djokovic fue directo al hueso y explicó su motor principal. «Muchos pensaron que después de los Juegos Olímpicos, tras ganar el oro, pondría fin a mi carrera. Pero no juego al tenis solo por los logros«, soltó Nole. A pesar de reconocer que los títulos «son una gran parte» de su impulso, aseguró que la verdadera chispa está en otro lado: «También juego al tenis porque realmente disfruto compitiendo. Disfruto del proceso y de todo lo que el tenis me aporta: a mí personalmente, a mi familia, pero también lo que yo le aporto al tenis», destacó el serbio.

Djokovic habla de su liderazgo y de la responsabilidad con el tenis

El crack de Belgrado no solo se enfocó en lo personal, sino también en lo que su figura representa para el deporte a nivel global. Para él, ser el centro de la escena no es un problema, sino un placer que lo compromete. «Sé que mientras juegue, estaré en el punto de mira del público. Soy consciente de esa responsabilidad, pero no me molesta; al contrario, la disfruto«, afirmó con seguridad.

En esta línea, el campeón serbio subraya su interés por ser un motor de crecimiento para el circuito. Quiere dejar su marca y su visión. «Me gusta poder contribuir al desarrollo, la popularidad y el progreso de nuestro deporte«, comentó, agregando que existen «otros motivos, personales y profesionales» que lo sostienen en la élite.

Djokovic reconoció que la vuelta a la normalidad post-olímpica, tras alcanzar semejante hito, tiene un sabor extraño. Pero lejos de la fatiga, lo inspira a seguir buscando más. «Cuando lo consigues todo, cuando ganas el oro olímpico, claro que es un poco raro volver a los torneos y empezar de cero. Pero, al mismo tiempo, es una fuente de inspiración«, cerró el ex número uno, reafirmando que le sobran «motivación y ganas de afrontar nuevos retos»