Conectá con nosotros

ATP

Musetti, tras su debut en Turín: «Sabía que no iba a estar al 100%»

Lorenzo Musetti analizó su estreno en las ATP Finals, asegurando que no estaba al 100% para disputar el encuentro.

Publicado

en

Lorenzo Musetti no pudo con el gran momento de Taylor Fritz en las ATP Finals 2025 y cayó en sets corridos, sellando su eliminación del torneo. Luego del encuentro, el italiano analizó la derrota de forma directa, reconociendo el gran nivel de su rival y explicando dónde sintió que el partido se le escapó.

El tenista italiano de 23 años fue muy claro en destacar que, aunque mentalmente estaba listo, no pudo competir al máximo de sus capacidades físicas ante el estadounidense.

El punto de inflexión que marcó el partido

Musetti reconoció desde el inicio que Fritz jugó un «partido magnífico» y que se encuentra en un gran estado de forma, algo que lo hizo muy peligroso en la superficie del torneo. «Antes que nada, tengo que decir que Fritz jugó realmente muy bien. Muchas felicidades a él. Creo que tuvo un partido magnífico. Considerando las condiciones y su juego, está en un excelente momento de forma», afirmó el italiano.

https://twitter.com/TennisTV/status/1987872035708539391

El quiebre en el primer set fue, para Musetti, el momento donde la balanza se inclinó de forma definitiva. El italiano lamentó no haber podido capitalizar sus chances y, acto seguido, ceder su servicio.

“Por mi parte, saqué bastante bien. Luego tuve algunas situaciones, quizás no de mala suerte, pero sí algunas en las que podría haber aumentado mi ventaja. Inmediatamente después, me rompieron el saque. Eso probablemente marcó un punto de inflexión en el partido, y en particular en el primer set”, analizó.

Musetti, orgulloso a pesar de las limitaciones

A pesar de la derrota, Musetti se mostró contento con su participación y el esfuerzo realizado. El italiano reveló que no estaba al 100% físicamente, pero que priorizó la lucha hasta el final, demostrando compromiso con el torneo. “Sabía que no podía estar al 100%, sobre todo físicamente, porque mentalmente estoy muy contento de estar aquí”, reveló.

El balance, no obstante, fue positivo para el equipo. “Estoy muy feliz y súper orgulloso de mí mismo, de mi equipo, de lo que hemos logrado. En cierto modo, también estoy súper orgulloso porque intenté luchar con lo que tenía”, sentenció Musetti, cerrando su análisis con un reconocimiento a la superioridad del rival. “Tengo que decir que sentí que Taylor fue mejor que yo. Si analizamos el partido, fue un break, un break en dos sets”.