Conectá con nosotros

ATP

«Al borde del colapso»: la fuerte confesión de Daria Kasatkina que pone un freno a su carrera

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Daria Kasatkina anunció que finaliza su temporada 2025 por motivos personales.

Publicado

en

La tenista Daria Kasatkina, puso un freno inesperado a su temporada 2025 con un potente y emotivo mensaje en sus redes sociales. La jugadora australiana, de 28 años, anunció que necesita un «descanso» al sentirse «al borde del colapso» por el estrés mental y emocional que le generó la rutina del circuito y problemas personales.

Kasatkina fue directa y sin filtros desde el inicio de su comunicado. Se refirió al conocido «estoy bien» que muchas mujeres dicen, aunque no sea cierto. «Esta soy yo, 2025 ha sido mi año de ‘estoy bien’», escribió, admitiendo que sus resultados y actuaciones recientes son un reflejo de su malestar. La australiana reconoció que no quiso «parecer que me estoy quejando, que soy débil o, Dios no lo quiera, que soy ingrata».

Muro y colapso: el calendario es «demasiado»

La tenista no dudó en describir su situación con crudeza: «me he topado con un muro y no puedo continuar». Explicó que el circuito y su rutina diaria se volvieron una carga insoportable, hablando de la «monótona rutina diaria», las maletas y la presión constante.

Según su visión, el calendario del tenis profesional es «demasiado» y la llevó a un límite. «Mental y emocionalmente me veo al borde del colapso y, lamentablemente, no estoy sola», confesó, haciendo un llamado de atención sobre la salud mental en el circuito.

El combo que agotó a Kasatkina

El malestar deportivo se mezcló con problemas personales complejos. Kasatkina sumó a su estrés la situación con el cambio de nacionalidad, la lucha por obtener la elegibilidad completa para Australia y la distancia familiar. «Hace 4 años que no veo a mi padre», reveló.

La tenista fue clara al afirmar que hay un límite a lo que puede soportar como mujer individual y deportista de élite. Asumió la posibilidad de ser tildada de «débil», aunque ella se mostró convencida de su fortaleza. «Sin embargo, sé que soy fuerte y me haré más fuerte estando lejos, recargando energía, reagrupándome y revitalizándome«, sentenció.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *