Wimbledon
Alcaraz barrió a Medvedev y alcanzó su primera final Wimbledon
El español se impuso sobre el ruso en sets corridos.

Publicado
Hace 2 añosen

La acción en el Court Central del All England Club se cerró con la semifinal entre Carlos Alcaraz (1°) y Daniil Medvedev (3°). Ambos estaban en busca de su primera final de Wimbledon, pero solo uno pudo conseguirlo.
Existe un enfrentamiento previo entre ambos en 2021 en el torneo inglés, cuando Alcaraz recién comenzaba a meterse dentro del circuito ATP. La victoria en ese entonces fue para el ruso.
El español viene de vencer en cuartos de final a Holger Rune. Luego de una primera manga bastante pareja, Carlitos pudo cerrar el partido en sets corridos: 7-6(3) y doble 6-4. Por otro lado, Medvedev tuvo un partido más complicado. Se enfrentó a la revelación del torneo, Christopher Eubanks, y pudo sentenciar el partido recién en la quinta manga: 6-4, 1-6, 4-6, 7-6(4) y 6-1.
Finalmente, en el duelo, prevaleció el N°1 del mundo, quien no tuvo problemas para asegurar el triunfo. En casi dos horas se impuso por triple 6-3 y accedió a su primera final de Wimbledon, donde chocará con Novak Djokovic. No será un partido decisivo cualquiera, ya que además del título, también estará en juego la cima del ranking mundial, que, para retenerla, Carlitos deberá salir vencedor.
Carlos Alcaraz es finalista de Wimbledon por primera vez en su carrera.
— Set Tenis (@settenisok) July 14, 2023
La primera de muchas, seguro.
11 victorias consecutivas sobre césped. pic.twitter.com/nYpSkCvlVR
Espacio traído por Slice Token: Por primera vez, los fanáticos y los jugadores pueden ser socios. Cuando tu jugador favorito gana, vos ganás. Es la plataforma que llegó para revolucionar el deporte de forma transparente
Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 22 años y estoy cursando en Deportea el último año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com


Río Open: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

El consejo de Jannik Siner que cambió la carrera de Joao Fonseca

Fonseca no se molesta con el público: «Me sentí como en casa»

Joao Fonseca: «Estoy viviendo un sueño»

Kyrgios y Wawrinka, furiosos por la suspensión a Sinner

¿Qué torneos se pierde Sinner por la suspensión?

Zverev, muy crítico con el público del IEB+ Argentina Open

Rune reveló una curiosa anécdota con Schwartzman: «Nunca lo olvidaré»

¿Qué celebridades saludaron a Schwartzman por su retiro?
