Conectá con nosotros

ATP

Alcaraz, campeón en Cincinnati por el retiro de Sinner

Carlos Alcaraz alzó del trofeo, tras el inesperado retiro de su rival, Jannik Sinner, a poco de culminar el primer parcial.

Publicado

en

Carlos Alcaraz ha conquistado el Masters 1000 de Cincinnati, pero el trofeo de campeón llegó de la forma menos esperada. Tras el retiro de su gran rival, Jannik Sinner, en la final, el tenista español expresó su pesar por la situación, mostrando un gran espíritu deportivo, aunque reconociendo que la victoria es un gran paso en su preparación para el US Open.

Lo que prometía ser una épica final se vio truncada por el malestar de Jannik Sinner, quien se vio obligado a abandonar el partido. La victoria de Carlos Alcaraz, si bien es un gran logro, dejó un sabor agridulce, algo que el propio campeón reconoció de inmediato en sus redes sociales.

«Lo siento mucho por Jannik. A nadie le gusta ganar porque su oponente se retira, especialmente en una final como esta. ¡Te deseo una pronta recuperación!«, fue el mensaje que Alcaraz publicó, dejando en claro su pesar por la situación de su amigo y rival.

A pesar del desenlace inesperado, el campeón de Cincinnati no dejó de lado el gran trabajo que realizó durante toda la semana, un esfuerzo que lo llevó merecidamente a la final. Por ello, Alcaraz también se mostró satisfecho con el nivel de tenis que exhibió y se declaró listo para el último Grand Slam del año.

Alcaraz pone la mira en el US Open

«¡Muy contento con mi semana en Cincinnati y listo para el US Open!«, concluyó el español, demostrando que, a pesar de las circunstancias, esta victoria es una gran inyección de moral y confianza para el gran reto que se avecina en Nueva York.