Conectá con nosotros

Noticias

Alcaraz eliminó a Nadal de Madrid

Publicado

en

El murciano se impuso en tres sets y sacó boleto a semifinales.

Por los cuartos de final de Masters 1000 de Madrid, los españoles del momento se cruzaron por tercera vez en sus carreras y deleitaron al público con un partidazo del más alto nivel. En esta ocasión, la victoria fue para la joven joya, Carlos Alcaraz, quien derrotó por 6-2, 1-6 y 6-3 a Rafael Nadal para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

En el primer parcial, luego de tres quiebres de por medio, Alcaraz fue el primero que logró mantener su servicio para marcar la ventaja de 3-1. De su parte, su saque fue el golpe que más lastimó a su rival, mientras que, por el lado de Rafa, el juego profundo fue lo que le funcionó en gran cantidad de los puntos que logró dejar de su lado.

El nivel de Carlitos fue notablemente superior, tanto así, que Nadal solo pudo sostener su saque en una oportunidad. En el penúltimo game, el murciano quebró nuevamente y no le tembló el pulso para, seguidamente, sostener en blanco y llevarse el set por 6-2 en unos extensos 47 minutos de juego.

Advertisement

La segunda manga no se pareció absolutamente en nada a la primera. En el segundo juego, Alcaraz revirtió tres chances de quiebre de su contrincante y sostuvo su servicio en lo que sería el único game que quedaría a su favor. Cuando el score marcaba el 2-1 parcial, Carlitos sufrió una caída que influyó notablemente en su juego. Nadal se llevó cuatro games consecutivos sin demasiadas complicaciones y poco le costó sellar el 6-1 a su favor.

Alcaraz logró recuperar su mejor nivel en el set decisivo y, en 30 minutos de juego, ya se adelantaba por 4-1 en el marcador. En algunas ocasiones, Rafa inició los games de saque contrario con puntos a su favor, pero en ninguna logró concretar el quiebre para igualar los tantos. Sin más sobresaltos de por medio, el joven de 19 años recién cumplidos se regaló su mejor triunfo, con un 6-3 en el set decisivo, ante el máximo campeón del torneo.

¿Cómo se cierra un partido ante Nadal en polvo?

Tranquiii Carlitoooss

https://t.co/2y8fhuOBJA

Advertisement

Originally tweeted by Set Tenis (@settenisok) on 6 May 2022.

Como si esta victoria hubiese sido poco, Carlitos tendrá una nueva prueba en semifinales, quizás la más importante de su carrera, frente al N°1 del mundo, Novak Djokovic.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.