Conectá con nosotros

ATP

Alcaraz, enfocado en su objetivo: «Me gustaría hacer sufrir a mis oponentes»

El español volvió al circuito luego de su descanso y se mostró muy fuerte de cara a lo que viene.

Publicado

en

Carlos Alcaraz tuvo un positivo estreno en el Masters1000 de Cincinnati luego de vencer a Damir Dzumhur por 6-1, 2-6 y 6-3 en un partido en el que tuvo que batallar más de lo esperado para hacerse con la victoria. El español no estuvo ni cerca del nivel que puede demostrar en cancha y, por momentos, se vio amenazada su permanencia en el torneo estadounidense. Pese a su irregularidad, consiguió avanzar de ronda y confía en su jerarquía para poder abrirse paso de cara a la pelea por el título.

Luego del encuentro, asistió a una conferencia de prensa en la que se mostró preocupado por su actuación y realizó una interesante autocrítica. «Diría que tengo que ser mejor, desde luego. Empecé el partido muy bien, sintiendo muy bien la pelota, pero aquí, si desconectas a nivel mental, aunque sea uno, dos o tres puntos, todo se hace aún más complicado, es más complicado regresar. En general, quiero sentirme bastante mejor en mi próximo partido» expresó el número 2° del ranking.

Además, contó como logra superarse en los partidos en los que no se siente cómodo y no despliega su mejor tenis. «En los entrenamientos, hablamos de estar completamente centrados y pensar de manera positiva todo el rato. Si las cosas no están yendo bien, pienso que debo seguir haciendo lo que estoy haciendo, porque al final mejoraré y las cosas irán en la dirección correcta. Eso es lo que he intentado hoy. Si, estoy cometiendo muchos errores, sé cuáles son mis objetivos en este torneo, cómo afronto cada partido, y debo seguir eso. Sé que esas cosas van a funcionar al final» confirmó el murciano.

Alcaraz, enfocado en su objetivo: «Me gustaría hacer sufrir a mis oponentes»

Carlos Alcaraz, palpitando su duelo de segunda ronda en donde se verá las caras con Hamad Medjedovic, aseguró que desea reencontrarse con su juego y le dejó una advertencia a sus próximos rivales. «Me gustaría seguir jugando muy agresivo. Las condiciones son muy rápidas, así que si estás en disposición de atacar pronto, todo se vuelve mucho mejor. Me gustaría hacer sufrir a mis oponentes, seguir sintiéndome mejor. Este torneo es fantástico, la gente es fenomenal, me gustaría jugar más partidos aquí y seguir sintiéndome mejor día tras día» avisó el campeón de Roland Garros.

Al concluir la entrevista, el ex número uno del mundo, hizo referencia a sus vacaciones y el descanso que decidió tomarse luego de caer en la final de Wimbledon frente a Jannik Sinner. «He pensado un poco en esos torneos, sí. Desde Montecarlo a Wimbledon he jugado a un gran nivel, sí. Lo mejor del año hasta ahora, sin dudas. Sin embargo, en el tenis a veces es muy complicado tomarte tiempo para reflexionar. Juegas torneo tras torneo, semana tras semana, y tienes que estar centrado cada semana, se hace difícil pensar en todo eso. Por suerte, pasé tres semanas en casa, reflexionando sobre estos meses. Sé que mi tenis está ahí, y voy a intentar desplegarlo en esta gira estadounidense» sentenció el europeo.