Conectá con nosotros

ATP

Alcaraz: «Mis grandes objetivos son ganar las ATP Finals y la Copa Davis»

Publicado

en

Alcaraz se plantea objetivos ambiciosos y claros hasta el final de la temporada.

Luego de haber competido en la Copa Davis, donde ayudó a España a llegar a cuartos de final, será tiempo de frenar para Carlos Alcaraz. El flamante número uno del mundo anunció en conferencia de prensa que descansará unos días y luego volverá a la acción para intentar cerrar el año de la mejor manera.

Pensando en el futuro, el español se puso objetivos claros y así lo manifestó ante los medios. «Ahora tengo todavía unos torneos hasta finalizar la temporada, pero es evidente que uno de mis grandes objetivos son ganar las ATP Finas y también la Copa Davis. Acabar el año como Nº1 del mundo también sería bonito; una vez que he llegado hasta aquí, la intención es trabajar para permanecer ahí arriba la mayor cantidad de tiempo posible», expresó.

Por otro lado, aseguró que necesita descasar del tenis y pasar tiempo con su familia y amigos. «Ahora lo que necesito es olvidarme un poco del tenis, tener unos días de desconexión, de no pensar en tenis y disfrutar con mi gente. Quiero volver a ser un chico normal en mi casa y con mi gente cercana«, añadió el joven de 19 años.

Advertisement

Ser el número uno del mundo

«Ha sido una semana normal para mí. Llegué con el objetivo de dar lo mejor de mí para el equipo español, sabiendo que sería el jugador número uno del mundo, pero sin pensar que acababa de ganar un Grand Slam. Lo que quería era dar mi 100% para ayudar al equipo, peso es cierto que estos logros te dan un plus de motivación y confianza para encarar cada entrenamiento, aunque al principio no estaba tan fresco físicamente», comentó Alcaraz.

Finalmente, cerró asegurando que no sintió la «presión» de ser el líder del ranking mundial: «Te diría que sí, pero no la he sentido. Escuché a Medvedev decir que sintió la presión de ser Nº1, que pensó que iba a ser más fácil. En mi caso, quizá es porque he jugado la Davis y tenía el calor de toda la gente detrás, no jugaba solo, así que me ha parecido más sencillo. Veremos en un torneo individual, cuando esté yo solo en pista, cómo manejo esa presión»

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Declaraciones extraídas de Punto de Break

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.