Conectá con nosotros

ATP

Alcaraz: «Nunca jugué con alguien que le pegara tan fuerte a la bola como Shelton»

El Nro. 1 del mundo reconoció el nivel del estadounidense.

Publicado

en

En un gran duelo, Carlos Alcaraz pasó la prueba de primera ronda ante Ben Shelton en el Masters 1000 de Canadá. En conferencia de prensa habló de como se sintió en el partido, el trato del público y su contribución al crecimiento de aficionados al tenis.

El español ganó en sets corridos con parciales de 6-3, 7-6(3), pero no estuvo cómodo en la cancha. «En primera ronda prefiero otro tipo de rival que me dé más ritmo, pero es genial haber salido indemne de este encuentro. Ben ha jugado un gran partido, fue más agresivo que yo y me generó problemas porque estaba golpeando muy duro a la pelota. Honestamente, creo que nunca había jugado con nadie que pegara tan fuerte a la bola como él hoy, no me dejaba hacer mi tenis y tuve que adaptarme lo mejor que pude. Traté de ser muy sólido y creo que este encuentro me va a ayudar mucho para los siguientes desafíos en el torneo«.

Además, contó que se sintió ‘como en casa’ y disfrutó el ambiente. «Es impresionante recibir tanto cariño de la gente. Siempre he dicho que me encanta que la gente disfrute viendo tenis y me pone muy feliz saber que, cada vez más personas, se aficionan a este deporte gracias a mí. Tengo 20 años, es muy loco darme cuenta de que puedo contribuir al crecimiento de aficionados a nuestro deporte, y la verdad es que es algo que busco en cada torneo y que me motiva. Ver cómo muchas personas se enganchan a este deporte con mis partidos es realmente emocionante y creo que se debe a que tengo un estilo de juego atractivo», cerró el número uno del mundo.

Tras superar a Shelton, Alcaraz en octavos de final se enfrentará con Hubert Hurkacz -preclasificado Nro. 15-. Será la segunda vez que se verán las caras, la anterior fue el año pasado en la semifinal del M1000 de Miami. En ese entonces, ganó el murciano por 7-6(5), 7-6(2).

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza. 22 años. Contacto: senaaaangela@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *