Conectá con nosotros

ATP

Alcaraz, sobre el retiro de Sinner: «Me di cuenta que algo estaba pasando»

El reciente campeón en Cincinnati habló sobre el triste suceso ocurrido en el partido definitorio.

Publicado

en

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Masters1000 de Cincinnati, aunque no de la forma que hubiera querido. El español venció a Jannik Sinner, que debió retirarse antes de finalizar el primer set debido a un malestar físico que no le permitía desenvolverse con naturalidad en la pista, y que lo obligó a abandonar el duelo por la corona. El partido había comenzado ampliamente favorable para el murciano que seguía al pie de la letra la estrategia pactada antes del encuentro y se lo observaba muy concentrado.

Más allá del desenlace de la final, Carlitos se mantuvo con su mentalidad ganadora hasta el retiro del italiano. «Yo solo intentaba estar centrado en mí mismo y estar ahí. He empezado el partido jugando muy bien y ese era mi objetivo, seguir jugando así. Estaba contento por cómo está jugando, pero triste por solo haber podido jugar cinco juegos contra Sinner. Así que le deseo todo lo mejor y espero que esté recuperado lo antes posible para el US Open» expresó el número dos del ranking.

Además, hizo referencia a la preparación para un partido tan importante como la final de un torneo de esta índole. «No es diferente, intento hacer las mismas rutinas que en otro partido, no quiero tratar la final de una manera diferente, simplemente lo acepto y pienso que es un partido más. Pero, al final, tú mismo sientes que es un día especial, más todavía si juegas ante Jannik. Simplemente, sientes un poco más de nervios la noche anterior, pero siempre buscas enfocar los partidos de la misma manera» contó el nacido en El Palmar.

Alcaraz, sobre el retiro de Sinner: «Me di cuenta que algo estaba pasando»

Carlos Alcaraz habló luego de su victoria y se mostró apenado por la situación que vivió su colega. «Me siento muy mal por Jannik, no puedo ni imaginarme como se puede sentirse ahora mismo. No es nada fácil retirarte en una final. Lo conozco muy bien, me he enfrentado muchas veces contra él en los últimos dos años, sé cuál es su juego y su estilo y como puede jugar. Pero, sinceramente, no me di cuenta de que él estaba sufriendo al inicio del encuentro, hasta que a partir del tercer juego noté que estaba fallando mucho más de lo normal y estaba siendo mucho más agresivo de lo normal, entonces me di cuenta de que algo estaba pasando» confesó el campeón de Roland Garros.

Antes de retirarse del recinto y comenzar su preparación para una nueva edición de Us Open que se encuentra a la vuelta de la esquina, se mostró agradecido por lo vivido los últimos meses. «Me siento muy bien, tengo mucha confianza ahora mismo, siento que estoy haciendo las cosas bien en cada momento, tanto dentro como fuera de la pista, simplemente estoy aceptando como vienen las cosas y todo lo que me está ocurriendo. A partir de ahí, intento aprender y ser una mejor persona y un mejor tenista. Estoy viviendo muchas experiencias en los últimos tres o cuatro meses de las que estoy muy orgulloso y voy a intentar hacer las mismas cosas en Nueva York. Voy a intentar prepararme igual de bien que en Cincinnati para seguir disfrutando en la pista como lo estoy haciendo los últimos meses» concluyó Carlos.