Conectá con nosotros

ATP

Alcaraz, tras vencer a Draper en Roma: «Lo más importante era…»

Carlos Alcaraz se mostró satisfecho por el triunfo ante Jack Draper, que le permitió hacerse un lugar entre los cuatro mejores del Roma Open.

Publicado

en

Carlos Alcaraz continúa en alza en el Masters 1000 de Roma. El español derrotó a Jack Draper en cuartos de final por doble 6-4 y además de hacerse un lugar entre los cuatro mejores del certamen, este triunfo le permitirá regresar al N°2 del mundo. Justamente a esto se refirió el español ante los medios de comunicación en la posterior rueda de prensa.

«Creo que hoy ha sido un partido muy bueno. He jugado muy bien. Estoy muy orgulloso de cómo he afrontado el partido. Recuerdo que Indian Wells fue muy difícil para mí, todo el día antes del partido tuve que lidiar con los nervios. Fue muy estresante. Hoy he afrontado el partido de otra manera, y estoy muy orgulloso de ello. He intentado mostrar mi mejor tenis desde el primer punto hasta el último. Creo que ha funcionado bastante bien», comenzó explicando

«Intenté no pensar que era un partido realmente importante. Sólo intentaba ir allí y jugar, disfrutar del partido, sin pensar en el resultado. Sólo intenté hacer los golpes que me gustan hacer. Intentar sonreír, tener alegría en la cancha. Para mí, eso era lo más importante y en lo que intentaba pensar durante todo el partido«, reveló el español.

Alcaraz, feliz por volver al N°2 del mundo

«Creo que es genial ser segundo cabeza de serie en Roland Garros, sabiendo que no voy a ver a Sinner antes de la final, si llego a ella, y creo que es genial. Es algo en lo que no había pensado, sinceramente. Antes de venir aquí, el número uno no era un objetivo«, concluyó.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com