Conectá con nosotros

Challenger

Alcaraz venció a Bagnis y se coronó en Portugal

Publicado

en

El español lo derrotó 6-4, 6-4.

Carlos Alcaraz es sin dudas una de las promesas mas importantes del circuito: Con apenas 18 años recién cumplidos, el nacido en Murcia consiguió su cuarto título Challenger y aparecerá por primera vez, desde el próximo lunes, en el Top100 del ATP Ranking.

En la final, no solo se disputaba el trofeo, sino también, justamente el acceso a este lugar del escalafón. El ganador, entraría directo y el perdedor quedaría en la puerta. Esa fue la suerte de Facundo Bagnis quien tras otra gran semana, alcanza el puesto 101° y queda cada vez mas cerca de su gran objetivo.

El trámite del partido fue muy parejo. En el primer set, Alcaraz consiguió un break en el primer juego y esa ventaja la pudo sostener para adelantarse 6-4. En el segundo, la paridad duró hasta el séptimo game en donde el argentino cedió su servicio, luego lo recuperó, pero después lo volvería a perder. Así, con posterior confirmación del joven, el encuentro se definió 6-4, 6-4.

Advertisement

De esta manera, Alcaraz se transforma en el quinto jugador activo mas joven en ingresara al top 100 (pese a la dificultad del congelamiento) y también es el tercer tenista con mas títulos challengers antes de los 19 años.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.