Conectá con nosotros

ATP

Alize Cornet: «Decidimos no hacernos test de covid para no tener problemas»

Publicado

en

Alize Cornet, tenista francesa, sacó a la luz uno de los secretos del Roland Garros.

Tras conocerse las bajas de Wimbledon de Matteo Berrettini y Marin Cilic a causa del Covid, Cornet realizó duras declaraciones. En una conferencia de prensa hecha por L’Equipe, la francesa reconoce que en Roland Garros hubo muchos casos de coronavirus. Tras saber esto, los jugadores habrían acordado no realizarse controles y asegura que hay grandes tenistas implicados.

Covid en Roland Garros

«El Covid, ahora, ha entrado en las costumbres, hay vacunas, etc. En Roland, hubo una epidemia de Covid, nadie habló de eso. En el vestuario, todo el mundo lo entendió y no dijimos nada. Cuando salga en la prensa, sobre grandes jugadores como ese, empezará a incendiar el lago por todas partes y eso me preocupa un poco«

Advertisement

Además, agregó: «Krejcikova se retiró diciendo que tenía Covid y que todo el vestuario está enfermo. En algún momento todos lo tuvieron. El caso es que tenemos algunos síntomas como tos y dolor de garganta. En Roland Garros ha habido algunos casos y hubo un acuerdo tácito entre nosotros. Decidimos no hacernos test para no meternos en problemas. Vi a compañeras con mascarillas en todas las zonas comunes porque estaban seguras de tenerlo»

Alize Cornet no solo habló de la pandemia, si no también acerca de su récord y de cómo afecta Wimbledon sin puntos, a continuación las declaraciones.

Estás jugando tu 62º Grand Slam consecutivo en Wimbledon, igualando el récord de Ai Sugiyama. ¿Es esta una estadística que importa en una carrera?

«De cualquier modo. Si todo va bien, igualo el récord allí, pero espero superarlo en el US Open. Sigue siendo una prueba sagrada de longevidad. Es difícil no perderse tanto tiempo un Grand Slam, no lesionarse, tampoco salir del Top 100. Siempre he estado en los 50, en los 100, esto me permitió entrar a los Grand Slam sin wild-cards. Me hubiera gustado haber tenido mejores resultados en Grand Slam, pero eso ya es algo muy hermoso».

Cómo cambia el hecho de que no se otorguen puntos en Wimbledon:

Advertisement

«Es más o menos lo mismo. Creo que las chicas quieren hacerlo bien. Muchas chicas no solo están motivadas por los puntos, sino también por el dinero. Seguro que pierde algo de su gloria que no haya puntos, pero cuando estaba en la cancha antes, ¡tenía muchas, muchas ganas de ganar!»

Acerca de que no se requieren pruebas en Wimbledon:

Siempre ha habido jugadores que se retiraron por enfermedad. No quiero subestimar el efecto Covid. Hay jugadores que tienen gastros, gripe. Algunos años en los torneos había hecatombe de gastroenteritis por comida poco fresca. Hubo dos, tres, cuatro jugadores que se retiraron, fue mala suerte. No vamos a poner un protocolo para gastroenteritis.

Fuente: L’Equipe

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.